sábado, marzo 08, 2014

Capiatá tumba a Presidente Franco en las finales de Villarrica

La selección capiateña de fútbol de salón dio el batacazo en la jornada inaugural de la edición 44 de las finales del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón al derrotar por 4 - 3 al siempre fuerte y temido equipo de Presidente Franco. Superar en el primer juego al múltiple campeón Franco, coloca a Capiatá con inmensas chances de clasificar a la siguiente fase de esta apasionante competencia nacional.FOTO: La delegación capiateña en un momento del desfile de las selecciones finalistas. 

Capiatá comenzó su participación en las finales de Villarrica con una gran victoria ante el poderoso equipo franqueño. Tras un arranque un tanto dubitativo Capiatá pudo acomodarse en la pista de juego para a continuación desplegar un gran juego y quedarse con la victoria ante el multicampeón del salonismo paraguayo. 
Franco abrió el marcador sobre el minuto 6 de la etapa inicial en un momento cuando Capiatá aún no encontraba la fórmula exacta para encarar al equipo rival. 

Alcides Fernández intentó salir jugando desde el arco capiateño cuando le quitaron el balón y aparezca Victor Maidana y señale el primero para Franco.  Parecía que las cosas irían de mal a peor conociendo las condiciones del rival que ya empezaba tempraneramente a ponerse arriba en el marcador. Por fortuna, Capiatá no perdió la concentración ni mucho menos se desesperó. Comenzó a mejorar la marca y a controlar a los hombres más peligrosos de Franco, cerrarse bien y salir de contra empezó a ser la fórmula capiateña. En una salida rápida y en una combinación González - Sánchez llegó el empate capiateño. Sánchez hizo el pase a Victor y este le devolvió cruzando el balón frente al arco franqueño para que de nuevo aparezca Sánchez y señale el empate capiateño. Era el minuto 9.

Franco intentó por todos los medios llegar a la paridad, pero Capiatá ya conocía el juego del rival y los ataques franqueños terminaban sin consecuencia. Tras una sucesión de toques Victor González convertía el segundo gol capiateño sobre los 13 minutos. 

El partido tomó un curso diferente y era Capiatá el que pasaba arriba en el marcador ante el asombro de los franqueños, que a esa altura del juego aún  no podían creer la nueva realidad del partido. Franco buscaba pero no lograba nada ante la buena marca y salida rápida de Capiatá.  Sobre los 17 minutos Marcelo puso el 3 - 1 para Capiatá y acalló a los más de mil seguidores franqueños que gritaban en las gradas. El primer tiempo terminó con el 3 - 1  favorable a Capiatá. 

Apenas arrancó la segunda etapa, sobre el minuto 3, una vez más Marcelo Garay ampliaba la diferencia para Capiatá que pasaba a ganar 4 - 1.  Sobre el minuto 14 llegaba el descuento franqueño y rápidamente, un minuto después, sobre el minuto 15 Franco se ponía 4 - 3. Franco aprovechó el pequeño instante de relax capiateño y también la infaltable ayuda de los árbitros para ponerse a tiro de empate.

viernes, marzo 07, 2014

Nomina de Árbitros para la cuarta fecha del Apertura

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol nominó a los jueces para los partidos que corresponden a la cuarta fecha del campeonato Apertura "Dr. Nicolaz Leoz" Homenaje al Centenario del Club 12 de Octubre de Itauguá, Copa Tigo Visión Banco.

Cerro Porteño vs Nacional
Árbitro: Carlos Amarilla
Asistentes: Carlos Cáceres y Hugo Martínez
Cuarto árbitro: Jorge Mercado:
Auxiliares de fonfo: Eber Aquino y Eusebio Gaona

Sp. Luqueño vs Guarani
Árbitro: Mario Díaz de Vivar
Asistentes: Cristian Gimenez y Eligio Ortíz
Cuarto árbitro: Antonio Arias

Llega un ‘ratón’ en Deportivo Capiatá

Raúl Román es otro de los nuevos refuerzos en Deportivo Capiatá para la presente temporada. El jugador volverá a competir en la primera división luego de estar en Tacuary en la Intermedia. Esta tarde se suma a los trabajos indicó al equipo de Ovación Deportiva.
El 'ratón' Román es otra de las nuevas caras que se verá con la camiseta auriazul para la presente temporada. El exmediocampista de Libertad, Tacuary, Cerro Porteño, Olimpia entre tantos otros se suma en esta tarde a los movimientos de Capiatá.
Comentó en contacto telefónico a Radio Uno que llega al 'Depor' por el término de un año. "Con la gente de Tacuary no hubo ningún problema para que me acople rápidamente a los trabajos", indicó el mediocampista.
Calificó como un lindo desafío el defender a Deportivo Capiatá, el conjunto de Jacquet tendrá competencia internacional en el segundo semestre del año.

“Tom” Ortiz, García y otros

Francisco García es nuevo refuerzo del Deportivo Capiatá. / ABC Color 
El mediocampista Ricardo “Tom” Ortiz fue anunciado ayer como nuevo refuerzo del Deportivo Capiatá para el torneo Apertura. Ortiz ya fue mencionado antes del inicio del torneo como probable incorporación, pero la operación había caído por falta de acuerdo económico.
Sin embargo, en esta ocasión, la necesidad de reforzar el equipo hizo que la dirigencia haga el esfuerzo necesario para contar con el futbolista.
“Gato” y Balbuena
También está confirmada la incorporación del mediocampista cerrista Francisco “Gato” García, quien se encontraba entrenando en la división Reserva de Cerro al no figurar en los planes del cuerpo técnico cerrista.
Igualmente se espera en cualquier momento finiquitar la llegada del también azulgrana Jorge Balbuena, lateral izquierdo.
Asimismo, el titular capiateño, Óscar Barreto, expresó ayer que tramita la llegada de un delantero argentino de apellido Cano.

jueves, marzo 06, 2014

Con actos culturales se celebra centenario de Carlos Lara Bareiro

Hoy se cumplen 100 años del nacimiento del músico paraguayo Carlos Lara Bareiro. Entre los actos conmemorativos se prevé el lanzamiento de un álbum biográfico, además de conciertos a cargo de orquestas locales.

Hoy, a las 19.30, en El Cabildo (De la República y Alberdi) se lanza el  álbum biográfico Carlos Lara Bareiro. Apóstol de la música y de la dignidad, dedicado al impulsor de la música sinfónica en el Paraguay. El acceso es libre. Para amenizar el encuentro, José Carlos Cabrera interpretará una pieza de guitarra compuesta por Lara Bareiro y luego la Orquesta Sinfónica del Congreso, dirigida por Diego Sánchez Haase, ejecutará Ñasaindy jave, también de autoría del homenajeado.
En la cita, el Congreso entregará a Carlos Alberto y a Alejandro Lara Segovia, hijos del maestro homenajeado, la Medalla Cabildo a la Creatividad, Innovación e Investigación Científica, mediante la cual se honra la memoria del extinto músico nacional.
Diego Sánchez Haase señaló que Lara Bareiro trabajó, en sus breves pero intensos años en Paraguay –tras su formación en el Brasil–, "en pro de la oficialización de la Orquesta Sinfónica".
El nuevo volumen de Sánchez Haase y Margarita Morselli expone la historia del músico en más de 250 páginas a color, con una recopilación documental y fotográfica, además de partituras y cartas. El tomo se presentará en Villarrica el próximo martes 11 de marzo.
OSCA. Dentro de los actos conmemorativos, se ofrece hoy, a las 20.00, en el Teatro Municipal (Pdte. Franco y Alberdi), un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), con entradas a G. 15.000.
Esta vez, el titular de la OSCA, Luis Szarán, convocó a cuatro jóvenes directores para dirigir el concierto. Ellos son: Javier Acosta, Ricardo Arriola, Yanina Daniluk y Sion Uliambre. Como invitado especial se une el solista Gustavo Lara, sobrino nieto de Carlos Lara Bareiro, quien ejecuta el violín perteneciente a su ascendiente.

Solicitarán inspección

La dirigencia del Deportivo Capiatá solicitará este jueves una nueva inspección de su estadio a fin de contar con la habilitación para el encuentro del próximo lunes ante Libertad, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.
Deportivo Capiatá ya había oficiado de local en su estadio en la segunda fecha del Torneo Apertura. En aquella oportunidad recibió a Sol de América en un partido que se jugó en horario diurno.
Sin embargo, Alberto Modesto, encargado de la Comisión de Inspección de canchas, confirmó al programa ABC Deportes que el recinto se encontraba actualmente inhabilitado. Esto, atendiendo a que en el lugar se habían realizado algunos trabajos para ubicar las torres de la lumínica.
Modesto señaló que la principal preocupación era la resistencia de las torres que se encuentran detrás del sector de preferencias ante una tormenta fuerte.

Cuarta fecha, desde hoy

General Díaz y Luqueño abren hoy la cuarta fecha del torneo Apertura de las Divisiones Inferiores de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
El Parque Guasu será escenario de los juegos que se llevarán a cabo entre hoy y mañana.
La fecha se extiende hasta el domingo y tendrá como uno de los choques interesantes los protagonizados por Guaraní Y -Libertad.
* La cartelera: General Díaz-Luqueño, en Parque Guasu. Hoy: Sub 18 (07:00), Sub 14 (09:00), Sub 16 (17:00) Sub 17 (17:00), en simultáneo. Mañana: Sub 15 (07:00) y Sub 14 (09:00).
Capiatá-Cerro Porteño, en el Complejo Capiatá. Mañana: Sub 16 (07:00), Sub 17 (09:00) y Sub 18 (17:15). Sábado: Sub 15 (07:00), Sub 14 (09:00) y Sub 20 (17:15).
Sol de América-Nacional, en Villa Elisa. Mañana: Sub 18 (07:00), Sub 20 (09:00) y Sub 15 (17:00). Sábado: Sub 16 (07:00), Sub 17 (09:00) y Sub 14 (17:00).
Olimpia-3 de Febrero, en el complejo ODD (Villeta). Mañana: Sub 18 (07:00) y Sub 20 (09:00).
Los juegos en las categorías Sub 16 y Sub 17 fueron postergados debido a que Olimpia tiene a 9 jugadores en la selección para los juegos Odesur.
Sábado: Sub 15 (07:00) y Sub 14 (09:00).
Rubio Ñu-12 de Octubre, en Parque Guasu. Mañana: Sub 16 (07:00) y Sub 17 (09:00). Sábado: Sub 15 (07:00), Sub 14 (09:00), Sub 18 (17:00) y Sub 20 (17:00) Simultáneo.
Guaraní-Libertad, en excancha de Tembetary (Ypané). Mañana: Sub 18 (07:00) y Sub 20 (09:00). Sábado: Sub 16 (07:00) Sub 17 (09:00). Domingo: Sub 15 (07:00) y Sub 14 (09:00)

Líder, con puntaje ideal

Cumplida la tercera fecha del torneo Apertura de la categoría Reserva y con puntaje ideal, Cerro Porteño se consolida en la punta y lo escoltan, también aún invictos, Libertad, Nacional y Guaraní, a dos unidades.
En la nueva ronda, el Ciclón se impuso 1-0 al campeón vigente, Sol de América, y sumó su tercera victoria al hilo. El Gumarelo goleó 4-0 a Rubio Ñu; el cuadro albo hizo lo propio ante Deportivo Capiatá (4-0) y el Legendario derrotó a General Díaz (2-1).
En otras confrontaciones de la 3ª ronda, 3 de Febrero y 12 de Octubre empataron 1-1 y para salir del fondo, Olimpia consiguió su primer triunfo el campeonato, y fue ante Sportivo Luqueño, 3-2.
Sol de América 0 - Cerro Porteño 1
Cancha: Sol de América, Villa Elisa. Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Félix Arzamendia y Alan Licitra.
Sol de América: Gerardo Ortiz, Celso Cáceres, Marco Acosta, José González y Ariel González; Carlos Corrales (62’ Édgar Villasboa), Jorge Jara, Luis Daher (71’ Cristian Chávez) y Geraldo Cañete (71’ Adolfo Barrios); Flavio Riveros y Osvaldo Figo. DT: Juan Ramírez. Cerro Porteño: Carlos Gamarra, Renzo Tandi, Teodoro Paredes, Omar Alderete y Jorge Balbuena; Arnaldo Jiménez, Néstor Ramírez, Santiago López (88’ Reinaldo Benítez) y Mathías Rojas, Epifanio García (79’ Santiago Arzamendia) y Enrique Borja (61’ Héctor Centurión). DT: Osvaldo Cohener.
Gol: 54’ Arnaldo Jiménez (CP). Amonestados: 15’ Jiménez y 85’ Balbuena (CP); 40’ Vigo (SA).
Libertad 4 - Rubio Ñu 0
Cancha: “Dr. Nicolás Leoz”. Árbitro: Óscar Velázquez. Asistentes: Cristóbal Alderete y Eduardo Britos.
Libertad: Júnior Balbuena, César Coronel, Éver Arzamendia (82’ Miguel Peralta) y Pedro Rolón, Alan Benítez, Ronald Cabrera, Rodrigo Jacquet y Blas Díaz (75’ Javier Maidana); Jesús Medina, Gustavo Santacruz (71’ Ángel Benítez) y Juan Danilo Santacruz). DT: Eduardo Villalba. Rubio Ñu: Darío Ayala, Víctor González, Agustín Maldonado, Julio Domínguez y Claudio Estigarribia; Rodrigo Argüello (77’ Carlos Díaz), Diego Velázquez, José Ramírez y Silvestre Cubilla (50’ Gumercindo Mendieta); Osmar Villalba y David Pereira (57’ Bladimiro Ojeda). DT: Héctor “Matador” Núñez.
Goles: 47’ Gustavo Santacruz, 65’ Alan Benítez, 69’ Claudio Estigarribia (RÑ) c/s/v y 80’ Rodrigo Jacquet (L). Amonestados: 22’ Díaz (L); 79’ Maldonado y 87’ Velázquez (RÑ).
Nacional 4 - Deportivo Capiatá 0
Cancha: “Arsenio Erico”. Árbitro: Marcos Galeano. Asistentes: Blas Rojas y Marcos Aquino.
Nacional: Óscar Agüero, Miguel Almirón, Miguel Jacquet, Hipólito Allende (65’ Willians Riveros) y Guido Aquino; Sandino Sosa, Nicolás Chávez, Hugo Cabrera y Marcelo Montiel (73’ Willian Pereira); Douglas Martínez y Elías Zimnavoda (73’ Mauricio Echeverri). DT: Hugo Caballero. Deportivo Capiatá: Julio Irala (ST Renato Rojas), Juan Peralta, Hugo Benítez, Wálter García y Alexis Maciel; Wálter Fleitas, Diosnel Barreto, Denis López y Édgar Balbuena (67’ Rubén Fernández); Anderson Cáceres y Roberto Miño (45’ Santiago Medina). DT: Romualdo Agüero.
Goles: 6’ Cabrera, 21’ y 34’ Zimnavoda y 62’ Montiel (N). Amonestados: 22’ Zimnavoda y 40’ Allende (N); 30’ Maciel y 70’ Barreto (DC). Expulsado: 67’ Diosnel Barreto (DC).

miércoles, marzo 05, 2014

Capiatá sabrá su ruta internacional en mayo

El 20 de ese mes, en Buenos Aires se procederá al sorteo de la Copa Sudamericana, que para este año tiene a dos debutantes nacionales como Deportivo Capiatá y General Díaz. Será al mediodía en el Sheraton de la capital argentina y la edición de este año será la número 13.
La escuadra auriazul y la luqueña dieron la gran sorpresa al clasificar a la que se constituye en sus primeras intervenciones a nivel continental, luego de cumplir satisfactoriamente con sus respectivos estrenos en Primera División.
A partir del segundo semestre se juega el segundo torneo más importante de la Conmebol, y a más de los dos mencionados también estarán Libertad y Cerro Porteño.

Sigue inhabilitado

El Ingeniero Alberto Modesto, ligado a la Comisión de Inspección de Estadios de la APF, comentó a Radio Uno que el escenario de Capiatá no está aún habilitada para juegos del Apertura. Óscar Barreto, presidente del club, indicó que esperan poner todo a punto para que el lunes próximo disputen su juego ante Libertad en su escenario.
"Nadie nos avisó nada todavía, visto en fotografías que están prendidos los reflectores", dijo el Ingeniero con respecto a las nuevas columnas del estadio de Capiatá.
El Ingeniero Modesto manifestó que las exigencias están presentadas por escrito al club de la ciudad de los mitos, aclarando que cuando esté a punto de acuerdo a las exigencias estarán habilitando el escenario.
"No sé que empresa hizo las columnas, si tiene seguro, como siempre se hace a lo Luque acá. Nosotros vamos a inhabilitar hasta en partidos diurnos si de igual manera siguen ahí las columnas", explicó el directivo de la comisión de inspección.
Modesto indicó que el escenario de Nacional ya está habilitado, mientras que el otro de los que carecen de habilitación es General Díaz, que hasta aquí no solicitó que sea verificado.
OSCAR BARRETO
El presidente de Capiatá, por su parte, comentó que están en proceso de poner a punto de acuerdo con las exigencias de la Comisión, por lo que aún no solicitaron la verificación de las torres del club.
"Estamos probando, ayer a la tarde se prendieron las dos primeras torres, ojalá que podamos llegar a punto para jugar el lunes con lumínica ante Libertad. El domingo a la noche queremos pedir, de día no va a ser lo mismo decir que se prenden todos los faros, lo ideal sería el domingo a la noche", explicó Barreto.

martes, marzo 04, 2014

Capiatá se ilumina y se pone a la vanguardia

En menos de dos años, Deportivo Capiatá se puso a la altura de las exigencias del fútbol moderno, y ahora se suma a los estadios con iluminación artificial. Este lunes 10 se procederá a la inauguración oficial, en ocasión del encuentro que animará con Libertad, en el cierre de la cuarta fecha del Apertura.
​Las lumínicas en Capiatá son una increíble realidad. Y se constituye en un verdadero hito porque hace dos temporadas que compite en Primera y ya se adecuó totalmente al ruedo mayor.
En muy poco tiempo realizó lo que otras instituciones no pudieron por A o B motivo, y el avance en materia de infraestructura lo pone en la consideración general como un club pujante y con un crecimiento que va para más.

lunes, marzo 03, 2014

La cuarta fecha de viernes a lunes

Se reunió esta tarde el Consejo de la Division Profesional para programar la cuarta fecha del campeonato Apertura "Dr Nicolas Leoz-Homenaje al Centenario del club 12 de Octubre", que se jugara de viernes a lunes, y tratar otros temas relacionados a la categoria profesional.

El Consejo Profesional confirmo el ordenamiento de partidos de la cuarta fecha del Torneo Apertura, Copa "Tigo-Vision Banco" , con los siguientes detalles:

VIERNES 7 DE MARZO
12 de Octubre vs Sol de America, en Itaugua a las 19 hs (TV). La Reserva a las 17, preliminar

SABADO 8 DE MARZO

Cerro Porteño vs Nacional, en la Olla Azulgrana a las 19 hs (TV). Reserva a las 7:30 en la Ollita

DOMINGO 9 DE MARZO

Sp Luqueño vs Guarani, en Luque a las 17 hs (TV). Reserva, el lunes a las 08 hs

Rubio Ñu vs Olimpia, en el Defensores del Chaco a las 19:10 (TV). Reserva, lunes a las 17 en La Arboleda

3 de Febrero vs General Diaz, en "Antonio Aranda" a las 19 hs. Reserva de preliminar

LUNES 10 DE MARZO

Dvo Capiata vs Libertad, en Capiata, horario a confirmar. Reserva el domingo a las 08 hs
apf

A fuerza de goles la selección capiateña de futsal clasifica para las finales de Villarrica

La selección capiateña de fútbol de salón goleó 7 - 2 a la selección de Villeta en el último juego del cuadrangular final y logró su clasificación a la fase final del campeonato que se jugará en la ciudad de Villarrica. De esta manera, Capiatá, luego de su ausencia en 2013 en Concepción, de nuevo se inscribe entre las 16 mejores selecciones del país para la lucha por el título nacional de esta apasionante disciplina deportiva. 

Capiatá demostró ser el mejor del cuadrangular final disputado en Villeta ganando sus tres partidos. Las victorias fueron por 5 - 4 ante Villa Hayes,  4 - 3 ante Mariano Roque Alonso, y para que no quepe ninguna duda de que fue el mejor del cuadrangular, arrasó con un contundente 7 - 2 a la selección anfitriona de Villeta. Victor González fue la figura de Capiatá y se convirtió en el goleador del cuadrangular.

El mérito por supuesto de todos y cada uno de los jugadores por el esfuerzo y el sacrifico dado y dejado en cada jornada, en cada partido. El reconocimiento al técnico Hilario Peralta, y a todos sus colaboradores, por conseguir el regreso de Capiatá a la gran fiesta del salonísmo paraguayo. Las congratulaciones a la presidenta de la federacón Herme Carballo por el gran trabajo desplegado.

Las finales se disputarán del 7 al 17 de marzo en el estadio Ycuá Pytá de Villarrica.

Aquí están las 16 mejores selecciones del país que competirán por el título campeón nacional 2014:

Fernando de la Mora, Capiatá, Itauguá, Cerrito, Altos, Mbocayaty, Pastoreo, Caazapá, San Pedro, Horqueta, Concepción, Amambay, San Ignacio, Paranaense, Presidente Franco, Villarrica.

Este martes se realizará el sorteo de los grupos y conoceremos los emparejamientos.

Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com