sábado, marzo 08, 2014

Capiatá tumba a Presidente Franco en las finales de Villarrica

La selección capiateña de fútbol de salón dio el batacazo en la jornada inaugural de la edición 44 de las finales del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón al derrotar por 4 - 3 al siempre fuerte y temido equipo de Presidente Franco. Superar en el primer juego al múltiple campeón Franco, coloca a Capiatá con inmensas chances de clasificar a la siguiente fase de esta apasionante competencia nacional.FOTO: La delegación capiateña en un momento del desfile de las selecciones finalistas. 

Capiatá comenzó su participación en las finales de Villarrica con una gran victoria ante el poderoso equipo franqueño. Tras un arranque un tanto dubitativo Capiatá pudo acomodarse en la pista de juego para a continuación desplegar un gran juego y quedarse con la victoria ante el multicampeón del salonismo paraguayo. 
Franco abrió el marcador sobre el minuto 6 de la etapa inicial en un momento cuando Capiatá aún no encontraba la fórmula exacta para encarar al equipo rival. 

Alcides Fernández intentó salir jugando desde el arco capiateño cuando le quitaron el balón y aparezca Victor Maidana y señale el primero para Franco.  Parecía que las cosas irían de mal a peor conociendo las condiciones del rival que ya empezaba tempraneramente a ponerse arriba en el marcador. Por fortuna, Capiatá no perdió la concentración ni mucho menos se desesperó. Comenzó a mejorar la marca y a controlar a los hombres más peligrosos de Franco, cerrarse bien y salir de contra empezó a ser la fórmula capiateña. En una salida rápida y en una combinación González - Sánchez llegó el empate capiateño. Sánchez hizo el pase a Victor y este le devolvió cruzando el balón frente al arco franqueño para que de nuevo aparezca Sánchez y señale el empate capiateño. Era el minuto 9.

Franco intentó por todos los medios llegar a la paridad, pero Capiatá ya conocía el juego del rival y los ataques franqueños terminaban sin consecuencia. Tras una sucesión de toques Victor González convertía el segundo gol capiateño sobre los 13 minutos. 

El partido tomó un curso diferente y era Capiatá el que pasaba arriba en el marcador ante el asombro de los franqueños, que a esa altura del juego aún  no podían creer la nueva realidad del partido. Franco buscaba pero no lograba nada ante la buena marca y salida rápida de Capiatá.  Sobre los 17 minutos Marcelo puso el 3 - 1 para Capiatá y acalló a los más de mil seguidores franqueños que gritaban en las gradas. El primer tiempo terminó con el 3 - 1  favorable a Capiatá. 

Apenas arrancó la segunda etapa, sobre el minuto 3, una vez más Marcelo Garay ampliaba la diferencia para Capiatá que pasaba a ganar 4 - 1.  Sobre el minuto 14 llegaba el descuento franqueño y rápidamente, un minuto después, sobre el minuto 15 Franco se ponía 4 - 3. Franco aprovechó el pequeño instante de relax capiateño y también la infaltable ayuda de los árbitros para ponerse a tiro de empate.


Los cinco minutos finales fueron dramáticos con Franco buscando empatar y con un Capiatá que salia con contragolpes mortales. Tanto Franco cojmo Capiatá tuvieron más ocasionesde marcar, pero el tiempo señaló que el partido llegaba a su fín y que Capiatá era el ganador de este gran partido. 

Estadio: Polideportivo Ycuá Pytá de Villarrica. Capiatá: Pedro González; Alcides Fernández, Marcelo Garay, Jesús Sánchez, Victor González. Alternaron: Jesus Ortiz Federico Ocampos y Manuel Villamayor. D.T.: Enrique Berino.  Franco: Mario Paredes; Carlos Bauto, Marcos Giménez, Carlos González, Victor Maidana y Adalberto Escobar. Alternaron: Luis Villaalta, Angel Rotela, Arnaldo Báez y Hugo Morinigo. D.T.: Andres Bogado. 
Otros Resultados
Por la serie de Capiatá, Pastoreo le ganó 3 - 2 a Fernando de la Mora, Amambay 3 - San Ignacio 3, Altos5 - Mbocayaty 2.
Capìatá vuelve a jugar este domingo ante Fernando de la Mora y el martes ante Pastoreo.
Viva todos los partidos de la selección capiateña a través de la frecuencia 91. 7 Real Fm y todo el trabajo periodístico profesional de Comunidad Fm y Capiataá Digital. Trasmisión en directo desde Villarrica. Relato: Ever Ramírez. Comentarios y coordinación general: Milciades López.
Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.