miércoles, marzo 05, 2014

Capiatá sabrá su ruta internacional en mayo

El 20 de ese mes, en Buenos Aires se procederá al sorteo de la Copa Sudamericana, que para este año tiene a dos debutantes nacionales como Deportivo Capiatá y General Díaz. Será al mediodía en el Sheraton de la capital argentina y la edición de este año será la número 13.
La escuadra auriazul y la luqueña dieron la gran sorpresa al clasificar a la que se constituye en sus primeras intervenciones a nivel continental, luego de cumplir satisfactoriamente con sus respectivos estrenos en Primera División.
A partir del segundo semestre se juega el segundo torneo más importante de la Conmebol, y a más de los dos mencionados también estarán Libertad y Cerro Porteño.

Desde el 2002 se juega el torneo, que vino a ser la reemplazante de la extinta Copa Mercosur. El máximo sitial que se tuvo fue un tercer puesto en el pasado año, cuando Libertad quedó tercero al perder la semifinal con el campeón Lanús.
Cerro Porteño también estuvo cerca en el 2009, cuando en la misma instancia cayó ante Fluminense 1-0 y 2-1. El campeón en esa edición fue Liga de Quito, en final arbitrada por Carlos Amarilla.
Tanto el Gumarelo como el Ciclón son los mayores participantes por Paraguay. El primero registra diez intervenciones (incluyendo la de este año) y Cerro 9 (con la del 2014).
HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.