viernes, octubre 23, 2009

No se trató tema desmembración hoy en Diputados



El pedido de tratamiento sobre tablas del proyecto de desmembración de Capiatá planteado este medio dia por el diputado Juan Antonio Denis (PLRA) ante la Cámara Baja fue rechazado por la plenaria. El diputado Gustavo Mussi (ANR) planteó que el tema sea tratado sine die, moción que finalmente fue aprobada por la mayoría. El tratamiento en la fecha del tema desmembración no estaba en el orden día, sin embargo, Yoyito Denis, en un intento de acelerar su tratamiento buscando su rechazo y atendiendo a los últimos acontecimientos que involucró a la ciudadanía hizo el pedido que finalmente fue rechazado. Foto: Las autoridades y las fuerzas vivas de Capiatá están en alerta permanente ante la amenaza de desmembración.

De nuevo esta mañana numerosos capiateños se apersonaron hasta la sede del Parlamento Nacional para exteriorizar su rechazo a los intentos de desmembración de la ciudad de Capiatá promovido por un grupo de políticos de la zona de la Ruta 1 de Capiatá.
El tema de desmembración no estaba en el orden del día de la sesión de la fecha. Sin embargo, el diputado Juan Antonio Denis solicitó a la plenaria el tratamiento sobre tablas del tema en cuestión.
Como contra partida a moción de Denis, el diputado Gustavo Mussi, planteó que el tema sea tratado sine die , o sea en otro momento sin fecha determinada.
Al momento de considerar las dos mociones ganó la propuesta de Mussi por mayoría.
El diputado Denis y los numerosos capiateños lamentaron que el tema no sea tratado ya en la fecha y cuestionaron la actitud del diputado Mussi por solicitar la postergación del tratamiento del delicado y urgente tema para los capiateños.
"Nos vamos un poco dolidos por que el tema ya no se haya tratado hoy, pero tampoco podemos decir que esto sea un revés para nuestras intenciones de no permitir el desmembramiento de nuestra ciudad. Solo que ya hoy queriamos avanzar en nuestro categórico pedido de rechazo al desatinado pedido de desmembración", enfatizó.
Denis dijo que de los 82 km2 de territorio capiateño, los divisionistas piden 37 km2. " Nada menos que 37 km2 los mentores del proyecto de desmembración piden para su territorio. Esto prácticamente significaría la muerte geográfico de Capiatá, situación que jamás vamos a permitir", dijo a Capiatá Digital el parlamentario capiateño.
Por su lado, José Díaz, presidente de la Junta Municipal, instó a los capiateños a seguir luchando por defender la soberanía territorial capiateña. " Como hijos de esta tierra capiateña, lo único que nos resta es seguir luchando por defender nuestra historia y la lucha y el sacrificio de nuestros antepasados por esta tierra capiateña".
Díaz fue más allá y desafió: " Más allá de lo que incluso pueda decidir el Parlamento, no permitiremos que personas inescrupulosas y con intereses obscuros nos quite un milímetro de territorio. Estaremos en las calles, en las rutas, donde sea y luchando cuerpo a cuerpo de ser necesario y con quien sea para defender Capiatá", adelantó.

FUENTE  http://www.capiatadigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.