jueves, enero 31, 2013

Variedad de actividades profánas y litúrgicas por los 373 años de la ciudad de Capiatá

Diversas actividades profanas y litúrgicas están programadas con motivo de los festejos en el marco de los 373 años de fundación de la ciudad de Capiatá y en recordación del día de su Santa Patrona la Virgen de la Candelaria. La misa central del día 2 de febrero será en la explanada de la iglesia, a partir de las 08:00, y estará presidida por monseñor Sebelio Peralta. (Vea aquí toda la programación). FOTO: El templo de la Virgen de la Candelaria, patrona de todos los capiateños. 


Desde el día 5 de enero un sinnúmero de actividades en los diferentes puntos de la ciudad se vienen desarrollando con motivo de los festejos del aniversario número 373 de la Ciudad de Capiatá. Los festejos centrales culminarán en la noche del 2 de febrero con un gran festival de Homenaje a la Juventud Capiateña, a escenificarse en la plaza central.

El día 1 de febrero, víspera de la virgen, fue establecido como "El Día del Inmigrante Capiateño". Durante  esta jornada, a partir de las 10:00, se prevé la inauguración del sistema informático de la Biblioteca Municipal. Para el medio día está previsto el lanzamiento de bombas de estruendo que marcará el inicio del asueto municipal. Como cada día, a partir de las 18:00, se rezará el Santo Rosario en el templo parroquial.

Las actividades festivas continuarán el día 1 con el Festival "Serenata a la Virgen de la Candelaria y a la Ciudadanía Capiateña" , a partir de las 21:00, en la plazoleta municipal. Este evento es organizado por la Comisión de Festejos Patronales y cuenta con el apoyo de La Municipalidad de Capiatá, La Gobernación de Central, Alpina S.A. y La Cooperativa Capiatá Limitada. Actuarán: El Ballet Municipal de Capiatá, el Ballet de la Cooperativa, Francisco Russo, Grupo Generación, Cumbre Bohemia. A la media noche, lanzamiento de fuegos artificiales. Luego sigue el show con el Grupo Perfiles de Ciudad del Este y la Retrocumbia. 
Esta misma noche también otros grandes eventos están anunciados. Es así que el Centro Social y Cultural Capiateño presenta su tradicional Fiesta de Gala con debut de Niñas en Sociedad. Actuarán Los Ojeda y The Classic. En la zona de la Ruta1, en la sede del Club 3 de Mayo, se realizará una gran fiesta popular con la presentación de un montón de artistas. 

El día 2 de Febrero, a partir de las 05:00, habrá bendición de velas y procesión de la imagen desde la capilla San Roque (pueblo) hasta el templo parroquial. A las 08:00, la eucaristía a cargo de monseñor Sebelio Peralta. A las 09:00 se prevé la inauguración de la farmacia de la Fundación Tava Capiatá. 

Para el medio día, la Asociación de Jinetes y Amazonas Capiateños prepara la gran jineteda patronal. La jornada ecuestre tendrá lugar en la Ciclovía municipal. Actuarán La Bandita Super Seis de Capiatá y La Bandita Renacer de Santaní. También para el medio día, el Club 2 de Febrero prepara su Gran Almuerzo de Confraternidad Capiateña con la actuación del Grupo  Sabor Latino.  A las 18:30 se prevé una nueva eucaristía en la iglesia principal. 

Desde las 21:00 llega la La Noche Homenaje a la Juventud Capiateña en la plaza Municipal. Actuarán: Ballet de Natalia Ramos, Ballet Orué Danzas, Ballet de la Cooperativa Capiatá, Ballet de la Municipalidad de Capiatá, Grupo Enlace, Remixeros, Hugo Javier, Fabisol de Baila Conmigo Paraguay, Cuarteto de Oro y Agrupación Rembert.

Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.