domingo, enero 27, 2013

Detectan varios proyectos sin licencia ambiental en Capiata

En el marco de recuperación del Lago Ypacaraí que desde setiembre está llevando adelante la Secretaria del Ambiente, funcionarios de la Dirección de Fiscalización intervinieron proyectos que están operando en la ciudad de Capiatá sin licencia ambiental expedida por la SEAM. Los mismos, fueron notificados para que un plazo de 10 días se presenten a la Institución estatal a fin de adecuarse a las reglamentaciones ambientales correspondientes.

En tal sentido, los fiscalizadores visitaron la Granja Avícola “Don Horacio” dedicada al engorde de pollos parrilleros en se pudo constatar que el proyecto cuenta con licencia ambiental vencida y no posee el Plan de Gestión Ambiental. La Granja Avícola, propiedad de Luis Vallet Ramírez, ubicada en 3ra. Compañía Salinares, tampoco cuenta con la licencia ambiental expedida por la SEAM, al igual que el proyecto “Carpar S.A.”- carbón del Paraguay de Viviana León, y la Granja de engorde intensivo propiedad de Julio Aguilar, ubicada en la 3era. Compañía Salinares de Capiatá.

Más tarde, los funcionarios de la Seam se trasladaron al Balneario Quinta Bella, ubicado en la compañía de la ciudad de Capiatá que funciona sin licencia ambiental y no cumple con una serie de exigencias para la habilitación de balnearios. La misma situación se verificó en el balneario “Radio Club” cuyo encargado de turno, Sr. Raimundo Ocampos no permitió el ingreso de los fiscalizadores argumentando que no tenía autorización de su jefe inmediato.

La Secretaría del Ambiente, por orden expresa del Ministro Ing. Heriberto Osnaghi Doria ha establecido un cronograma intensivo de fiscalizaciones e intervenciones en los 21 municipios de influencia de la Cuenca del Lago Ypacaraí, de modo a disminuir las descargas de efluentes en los cauces hídricos y adecuar a empresas y establecimientos a las normativas ambientales.
ñanduti.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.