domingo, enero 27, 2013

El “Ciclón” ganó en su presentación

foto abc color
Cerro Porteño derrotó 3-1 a Deportivo Capiatá en la “presentación en sociedad” ante su público del plantel para la temporada 2013. El Azulgrana tuvo que lidiar con un insistente equipo auriazul para llevarse la victoria. 

La fiesta que debía haber empezado a las 19:00 con la presentación del cuerpo técnico, el plantel y los refuerzos, tuvo un retraso de casi media hora. Cerca de las 19:30 recién se presentó a los jugadores del Ciclón.
Luego del acto protocolar, se perdieron otros casi 15 minutos antes de que el equipo titular azulgrana saltara sobre el gramado de “La Olla” para dar inicio al juego de fondo ante Deportivo Capiatá, mientras que los jugadores rivales esperaban.
El encuentro arrancó recién a las 20:10, unos 40 minutos después del horario previsto inicialmente.

El Ciclón consiguió convertirse rápidamente en el protagonista principal sobre el campo de juego, adueñándose del control del balón ante uno de los benjamines que tendrá la primera división del fútbol paraguayo en la temporada 2013.


 
El Azulgrana se mostró fiel al estilo que lo caracteriza desde la llegada de Jorge Fossati. Buscando salir a través de las constantes proyecciones de sus carrileros y buscando a Jonathan Fabbro y Julio Dos Santos para habilitar a los delanteros.

En el minuto 6, Cerro ya se adelantaba en el marcador, a través de Jonathan Fabbro, quien había sido recibido con una feroz ovación por el público durante la presentación del plantel, y ponía el 1-0.
Capiatá, por su parte, se mostraba como un equipo que intentaba salir jugando por abajo, sin apuros, sin reventar la pelota. Esto le dejaría varios sustos como consecuencia de algunos errores a la hora de encadenar algunos toques.

El equipo capiateño sufrió además la falta de mayor fuerza en la zona ofensiva para tratar de crear más peligro sobre el arco de Diego Barreto.

En el minuto 25, le tocaría hacerse sentir a otro hombre cuyo nombre es sinónimo de gol en Cerro: Roberto Nanni. El “Pistolero” se encargó de marcar el 2-0.
El Ciclón mostraba deseos de acrecentar la diferencia antes de que el cronómetro marcara el final de los primeros 45 minutos y tuvo varias ocasiones para hacerlo. Pero el pitazo del árbitro llegó antes de que consiguiera concretar sus intenciones.

En la complementaria, el equipo auriazul ingresó con un ritmo mucho más vertiginoso, buscando el arco rival desde que la pelota se puso en marcha.
De mucho le sirvió la presencia de Oscar Ruiz para reforzar el asedio sobre el arco que ya era protegido por Roberto “Gatito” Fernández.

En el minuto 47, el equipo visitante aprovechó un error en la salida y convirtió el gol del descuento a través de Ruiz.

El equipo auriazul no se conformó con el descuento y se dio a la búsqueda de un posible gol del empate. Tuvo varias ocasiones pero no las volvió a aprovechar.
Cerro parecía tener algunos problemas en la zona defensiva para tratar de frenar los embates auriazules.

Con el paso de los minutos, el ímpetu capiateño se fue quedando y Cerro comenzó a generar nuevas jugadas de riesgo.
En el minuto 73, Jonathan Fabbro se llevó la pelota y habilitó a Guillermo Beltrán que se encargaría de poner el 3-1.

El partido llegó a su final con el marcador ya invariable. El Ciclón derrotó 3-1 a Deportivo Capiatá en la presentación ante su público del plantel para el 2013.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.