viernes, noviembre 02, 2012

Ser sindicalista, “el gran negocio” en Paraguay

El oficio de ser sindicalista en Paraguay es sin lugar a dudas, para muchos, el "gran negocio". De muestra basta un botón, la secretaria general del sindicato de funcionarios del Poder Judicial, Porfiria Ocholasky, gana Gs. 10 millones y apenas terminó el colegio, según denunciaron varios abogados.
La Abogada Maria Gloria Bobadilla despotricó contra la huelga judicial iniciada esta mañana. "Ocholasky hace 14 años nos extorsiona y paraliza un poder del estado, es una vergüenza, gana 10 millones por mes y ni siquiera cuenta con un  titulo universitario", aseveró la letrada.

De acuerdo a lo manifestado por varios abogados que repudian la medida de fuerza de los funcionarios judiciales, estos cuentan con privilegios salariales y gozan de condiciones laborales impensables en otros sectores. "Tienen un mes de vacaciones desde el primer año, trabajan apenas 6 horas por día, cobran por no hacer nada, hacen huelga todos los añ0s y nunca se les descontó del sueldo", aseguran los trabajadores del foto.

La mayoría de los abogados consultados coinciden en que la huelga es un medida extorsiva que se lleva a cabo año tras año, con el guiño cómplice de los ministros de la Corte, para manipular el presupuesto y crear más cargos en el Poder Judicial. Aproximadamente unos 1000 a 1500 cargos se crean cada año.

Miembros del Colegio de Abogados del Paraguay han incluso solicitado que la huelga se declara ilegal y piden a la Corte Suprema que descuente el salario a aquellos funcionarios que se unan a la medida de fuerza. Unos 5000 funcionarios se han adherido a la medida de fuerza que comenzó esta mañana tras el fracaso de una reunion tripartita en el Vice ministerio del Trabajo.
fuente. hoy
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.