lunes, octubre 29, 2012

20 de Enero gana primera final y está a un paso del título en la Liga Capiateña

El equipo del Club 20 de Enero ganó 2 - 0 al equipo de Universo en el primer partido final por el título de campeón 2012 de la Liga Capiateña de Fútbol. 20 de Enero desplegó un mejor juego colectivo y exhibió una mejor preparación física que el rival por lo que fue el justo ganador de esta primera pulseada por el título capiateño. FOTO: Festejo de jugadores del 20 de Enero tras la conquista del segundo gol.

Con goles de Jesús Sánches, minuto 10 y Jorge Galeano, minuto 28, ambos en el segundo tiempo, 20 de Enero se quedó con la victoria  en el primer choque por el título de campeón del campeonato capiateño 2012. 

Hasta casi el minuto 30 del PT se observó un juego bastante equilibrado, sin embargo; el elenco de la segunda compañía iba a inclinar la balanza a su favor en la medida que avanzaba el juego. La primera etapa concluyó sin mayores emociones ante los pórticos. Ambos equipos llegaron, aunque sin mucha profundidad y fue el equipo verde amarillo el que más empezó a inquietar sobre la parte final del PT.

Sobre los 10 minutos del ST , Jesús Sánches señaló el primero para el 20 de Enero, rematando solo dentro del área, tras un grave error en la zona defensiva del Universo.
Tras el primer tanto "20" siguió metiendo presión hacia el arco rival, ante el desconcierto y la falta de reacción del Universo, cuyos jugadores se dedicaban más a protestar y a cuestionar al árbitro antes que jugar al fútbol.

A los 26 minutos Nicolas Vera de Universo fue expulsado por una entrada brusca contra un rival.

Sobre el minuto 28 del ST Jorge Galeano, con un impecable remate de tiro libre, marcaba el segundo tanto para el 20 de Enero. 

Poco después del segundo gol de "20" Antonio Ortíz fue expulsado por doble amonestación. En adelante ambos equipos quedaban con 10 hombres para encarar la parte final del partido. 

Los minutos restantes  fueron de mero trámite pues con el 2 - 0 a favor "20" ya aseguraba el partido y por momentos replegó sus líneas, considerando el trámite que presentaba el juego, no obstante, nunca llegó la reacción de Universo pues a esa altura del juego la mayoría de sus jugadores acusaban serios síntomas de cansancio. 

Con la victoria el equipo de 20 de Enero está a un paso de levantar, y si lo logra por cuarta vez, el trofeo de campeón de la Liga Capiateña. La revancha será el próximo domingo en el mismo estadio y tan solo precisa de un empate para ser campeón. Si gana Universo habrá un partido extra para definir al campeón 2012. 

Sintesis

Estadio: Deportivo Capiatá. Arbitro:  Rubén Morel. Asistentes: Teófilo Pedrozo y Alejandro Trinidad. 20 de Enero: Ricardo Sánches; Daniel Samaniego, Diego Villasboa, Abel González, Cristian Insfran, Antonio Ortíz, Miguel Muños, Cesar Sánches, Julio Noguera (Fabian Villamayor), Hugo Fleitas (Jorge Galeano), Rubén Fernández (Jonathan Sánches). D.T.: Romualdo Aguero. Universo: Carlos Valinotti; Roberto López, Sergio Núñes, José Ocampos, Diosnel Ortíz, Leonardo Pereira, Nicolás Vera, Amado Vera (Mario Duarte), Milciades Cantero, Jorge Pereira, Federico Delgadillo (Eduardo Alonso). D.T.: Andrés López. 

Boquerón ganó en la reserva

Boquerón ganó 1 - 0 a Gral Díaz la primera final por el título en la categoría juvenil. El equipo del KM 22 con un empate este domingo será el campeón 2012 en esta categoría.

Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.