sábado, octubre 27, 2012

Capacitan a médicos residentes en Itauguá

Médicos residentes y algunos jefes de servicios del Instituto Nacional del Cáncer mantuvieron ayer una reunión científica sobre el abordaje de tumores de hígado, vías biliares y páncreas, con el Dr. Julio Ramírez Sotomayor, jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Nacional de Itauguá. 

 Ambos hospitales están empezando a trabajar juntos en el tratamiento del cáncer, el Nacional va a apoyar en cuanto a las cirugías para los citados tumores y el Instituto Nacional del Cáncer (INC) para la quimioterapia y radioterapia. Asimismo, ayer se realizó una reunión de evaluación de actividades de capacitación, del recorrido y atención brindada por los médicos a los pacientes internados, con apoyo del Dr. Thomas H. Openshaw. 

El profesional proviene de EE.UU., en el marco de una cooperación al hospital por la ASCO-HVO, denominada Educación en los Servicios Oncológicos. El Dr. Openshaw se quedará en nuestro país hasta el 2 de noviembre para hacer un diagnóstico y evaluación del INC, para posteriormente introducir mejoras. 
Por Antonia Delvalle, corresponsal de abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.