domingo, octubre 21, 2012

Temporal causa destrozos en Capiatá

Cuantiosos daños materiales y cortes del suministro eléctrico en varias partes de la ciudad, que incluso continúan hasta el momento, es el saldo provisorio que deja en Capiatá el temporal que se abatió esta madrugada sobre la ciudad. Algunas personas sufrieron lesiones que, por fortuna, no revisten gravedad. En varias zonas de la ciudad bomberos voluntarios siguen trabajando, especialmente en la tarea de poda y despeje de varios árboles que cayeron sobre viviendas y en las avenidas. FOTO: Muralla desplomada de una vivienda del barrio San Roque del casco céntrico de Capiatá durante el temporal de esta madrugada. 

Frondosos árboles cayeron sobre siete viviendas causando daños de diversa consideración. Del total de viviendas afectadas cuatro son de la zona de la Ruta 1 y tres del sector de la Ruta 2. Una de las casas afectadas de la Ruta 1 es del político colorado Cristian Troche. Las construcciones sufrieron principalmente daños en la parte del techo, según informaron a Capiatá Digital  bomberos voluntarios de la Octava Compañía de Capiatá. 

Varios componentes de las familias afectadas sufrieron heridas menores al momento de intentar poner a resguardo muebles y electrodomésticos de las viviendas en medio de la tormenta y la oscuridad. 

Murallas caídas, árboles desgajados y desparramados por las calles y carteles comerciales tirados, fueron otras secuelas dejadas por el fenómeno a su paso.

En gran parte del centro de la ciudad hubo corte de energía eléctrica desde las 01:15, hora en que empezó el temporal hasta casi las 11 de mañana.  Numerosos barrios y compañías de Capiatá siguen sin el servicio de fluido eléctrico.

Bomberos voluntarios y personal de la Ande siguen trabajando con el objetivo de normalizar los servicios.

Milciades López Vallejosinfo@capiatadigital.com
milrolo@hotmail.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.