jueves, octubre 25, 2012

Programan semáforos para multar, según titular de Caminera

El titular de la Policía Caminera, Manuel Guzmán, denunció que agentes de tránsito programan semáforos sobre rutas internacionales –fuera de su jurisdicción– para aplicar multas ilegales a automovilistas.

Guzmán denunció en contacto con la 780 AM que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Capiatá programan semáforos ubicados en la Ruta 2 para que el amarillo, en lugar de dar un tiempo de cuatro segundos, otorgue un tiempo de tan solo medio segundo a los automovilistas para avanzar o detenerse.

“Están programando esos semáforos para multar a la gente, ese es el propósito”, denunció Guzmán, explicando que en algunas ciudades del exterior hay “onda verde”, pero en Paraguay se hace al revés, estableciendo una “onda roja”.

Ante las denuncias de automovilistas quienes alegaron haber sido desprovistos de sus registros, el titular de la Caminera denunció que, por Ley, los agentes no están autorizados a requisar ningún documento.

“La Fiscalía debería tomar cartas en el asunto. Es un abuso a la sociedad… básicamente es un asalto”, manifestó Guzmán, comprometiéndose a denunciar el caso al Ministerio Público.

Exhortó a los conductores, víctimas de esta práctica, a tomar una imagen del agente que comete este tipo de arbitrariedades.

Reiteró que la Policía Municipal de Tránsito no tiene competencia en rutas nacionales ya que las mismas son jurisdicción de la Policía Caminera, entidad dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.