viernes, julio 20, 2012

Ejercitarios de vacaciones se entregarán el domingo

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) resolvió que la prórroga para la vuelta a clases incluye a los alumnos de instituciones oficiales, privadas y  subvencionadas de todos los niveles. Una cartilla de ejercicios para diferentes niveles se distribuirá el domingo, a través de los diarios.

La prórroga del receso obedece a un informe técnico del Ministerio de Salud Pública, que recomienda tomar medidas preventivas ante el aumento de contagios de infecciones respiratorias, que asciende a 244 en la última semana.
 La viceministra de Educación, Alexandra Bogarín, señaló que un equipo técnico del MEC se encuentra elaborando una cartilla que permitirá dar continuidad a los procesos iniciados en los distintos niveles. De esta manera los niños y niñas podrán avanzar en contenidos y realizar retroalimentación en compañía de sus padres.

La resolución dispone  además la asistencia a las instituciones educativas de los directores, docentes y personal administrativo durante la prórroga de las vacaciones.

La viceministra dijo que en contingencia hay que resaltar el rol de los padres o encargados del niño en el proceso de educación. "Deben trabajar con ellos ayudándoles con las materias en las que están flojos".
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.