miércoles, julio 18, 2012

Adultos mayores de Capiatá reclaman subsidio estatal

Funcionarios de Ministerio de Hacienda, durante la gestión de Fernando Lugo, destituido en mayo último de la Presidencia de la República, realizó una campaña de inscripción de ayuda a los adultos mayores de esta localidad, de acuerdo a la Ley 3738/2009. El acto se realizó con mucho “ruido” en la céntrica plaza de los Héroes, pero después el plan quedó en el olvido.

Los abuelos, que estaban muy ilusionados con la posibilidad de recibir la ayuda económica del Estado, nada volvieron a saber del proyecto. Muchos se sienten burlados, ya que para la inscripción les solicitaron una serie de documentos. El requisito fundamental era contar con 65 años y ser de escasos recursos económicos.

Dahiana Coronel, funcionaria municipal encargada de cooperar con el Ministerio de Hacienda, dijo que el lunes pasado, la secretaría de Estado envió las planillas de las personas que serán beneficiadas con el aporte. Indicó que fueron inscriptos unos 3.834 adultos mayores, de los cuales solo fueron seleccionados 564 para percibir el subsidio público.

La funcionaria explicó que la resolución del Ministerio de Hacienda solo autorizó el desembolso del beneficio a las personas mayores de 80 años de edad y los demás fueron excluidos. Manifestó que del 23 al 26 de julio serán convocados para la firma de los contratos de ayuda para acceder al beneficio en los próximos meses.

El 27 de junio último, el presidente de la República, Federico Franco, anunció a los parlamentarios que su Gobierno aumentará el número de beneficiarios de la pensión alimentaria para adultos mayores de 65 años, en situación de pobreza.

De 34.287 adultos mayores beneficiarios actualmente, deberá pasar a 45.000, pero para ello derogará el decreto que establece prioridad a los que tienen 80 años para su inclusión en planilla.
Maria Teresa Blanco - abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.