sábado, julio 21, 2012

Denuncias sobre violencia doméstica se centralizan en la Oficina de Atención a Víctimas

La Oficina de Atención a Víctimas es la dependencia encargada desde el 2012, de recepcionar y atender las denuncias sobre violencia doméstica. Esta repartición depende de la Oficina de Atención Permanente y está a cargo de la abogada Mirtha Rodríguez. La misma atiende al público de 13 a 18 horas, en planta baja del Palacio de Justicia. Fuera de ese horario las denuncias son recepcionadas en la Oficina de Atención Permanente, que atiende las 24 horas. 
La repartición tiene por objetivo orientar a las víctimas a que presenten sus denuncias en los distintos juzgados correspondientes y así obtener una respuesta inmediata; optimizando la asistencia a personas afectadas por la violencia doméstica.

Es importante resaltar que una vez que se realiza la denuncia, se informa al juez de Paz de turno, quien se interioriza del caso y determina la gravedad de la situación.
Cabe informar que en el primer semestre del 2012, la Oficina de Atención a Víctimas recibió 563 denuncias; de las cuales 173 casos fueron recibidos por el Juzgado de la Encarnación, 166 San Roque, 98 Santísima Trinidad 2° Turno, 83 La Recoleta, 38 Santísima Trinidad 1er. Turno, 22 La Catedral y 21 Zeballos Cué.
Los interesados en realizar consultas pueden comunicarse al número (021) 439-4000, con el interno: 2801 
corte suprema de justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.