Ante la llegada de las fechas de cobro de Salarios, la Policía Nacional, pone a consideración de la ciudadanía algunas recomendaciones sobre la utilización del Cajero Automático, el manejo prudente del dinero en la vía pública y el traslado de caudales para el pago de sueldos.
En el Cajero Automático:
Cuando realice alguna extracción de dinero, en lo posible hágalo en horarios diurnos, y en cajeros vigilados por la Policía o custodios de la Institución financiera que administra el cajero automático.
No divulgue el número de clave personal o PIN, ni los escriba al dorso de la tarjeta magnética o en un papel que se guarde con ella, ya que dicho código es la llave de ingreso al sistema y por ende a sus cuentas.
No digite la clave personal en presencia de personas extrañas, aun cuando pretendan ayudarlo, ni facilite la tarjeta magnética a terceros, ya que ella es de uso personal.
Guardar la tarjeta magnética en un lugar seguro y verificar periódicamente su existencia.
No olvide retirar la tarjeta magnética al finalizar las operaciones.
Si el cajero le retiene la tarjeta o no emite el comprobante correspondiente, comunique de inmediato esa situación al banco con el que se opera.
En caso de pérdida o robo de su tarjeta, denuncie de inmediato esta situación al banco que la otorgó y a la Policía Nacional.
En la vía Pública y Centros Comerciales:
Estar atentos a la salida del banco o de la empresa para identificar personas o vehículos sospechosos en el exterior.
Sea organizado, es recomendable que durante las compras de temporada no se lleve muchas tarjetas de crédito o todo el dinero del aguinaldo, sino que se programe qué es lo que se comprará y qué cantidad precisa se piensa gastar.
No deje a la vista en su vehículo bolsos, carteras, paquetes de compras, ni mucho menos dinero. Estos objetos pueden alertar a ladrones.
radio ñanduti
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.