jueves, noviembre 24, 2011

JOVEN QUE MATÓ A DELINCUENTE EN CAPIATA LIBRE HASTA QUE TERMINE LA INVESTIGACIÓN

La ciudadanía reaccionó con indignación ante la posibilidad que la joven estudiante de medicina que mató a un motobandi  en Capiata, pueda ser encarcelada por defenderse matando a su agresor, utilizando el arma de uno de los delincuentes con que le amenazaba, esto hizo que la fiscala Esmilda Álvarez  adoptara una medida benigna a la encauzada.


 La fiscala Esmilda Álvarez de la unidad de Capiatá explicó que, a pesar de ser imputada por homicidio doloso, existe un atenuante de "exitación emotiva" que la podría haber llevado a actuar así, por lo que quedará libre entretanto dure la investigación.

Indicó que existían dos posibilidades de imputación: por homicidio culposo, en el que se contemplan las figuras de negligencia, impericia o imprudencia, que según la fiscala no se aplica a este caso.


Luego -dijo- está el homicidio doloso -cuando hay intención, premeditación- y bajo esa figura se juzgará el comportamiento de la joven, ya que solamente se puede llegar a alegar legítima defensa luego de una investigación, señaló la agente del Ministerio Público.

La joven mató a uno de los asaltantes que intentaron despojarla de su motocicleta. Afirma que los delincuentes dispararon contra ella y reconoció que propinó varias puñaladas a uno de ellos, quien finalmente falleció desangrado en la zona.-
vivaparaguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.