viernes, noviembre 25, 2011

Denuncian la existencia de 26 planilleros en Comuna capiateña

Según la denuncia de los concejales, la  Comuna tiene supuestamente cerca de 100 planilleros, de los cuales los concejales lograron individualizar a 26. Sindican al   chofer del ex intendente colorado Derlis Osorio como uno del grupo.

El concejal Bernardo Sosa señaló que  cruzando datos proporcionados por los funcionarios y otros ediles, pudieron individualizar a 26 supuestos planilleros en la administración del intendente Antonio Galeano (ANR).

Afirmó que, mientras los empleados fantasma cobran, los verdaderos trabajadores  no perciben sus sueldos desde agosto.

De acuerdo a la lista proporcionada,  los presuntos planilleros que cobraron sus haberes son: Felicito Brítez, Gregorio Estigarribia, Fidelino Rodas y Florinda Gauto. Asimismo, Virgilio Sánchez, José del Rosario Ayala y Jerónimo González. Otras personas que presuntamente están en la nómina y que  no saben si ya percibieron sus habares son: Salvador Barreto Díaz, Hugo Coronel y Ángel Chávez.    Asimismo, Manuel Figueredo, Cecilio Acosta, María Duarte y  Pedro Acosta González.

También  Marciano Segovia, quien señalan que funge de chofer de Derlis Osorio, ex intendente municipal y ex ministro de Justicia y Trabajo en la época del ex presidente Nicanor Duarte.

También Pedro Gamarra, Avelina Díaz, Eulogio Guerrero y Rogelio Bogarín.

Por su parte,  el concejal Eladio Olmedo (PLRA), de 70 años, desde el miércoles   realiza una huelga  frente al local de  la Municipalidad  en solidaridad con los funcionarios que no cobran sus salarios.

A mí el ex intendente César Rivas no me pagó tres meses y ahora Antonio Galeano cuatro meses, son más de 80 millones; yo  tengo para comer, pero muchos pobres funcionarios no, y por ellos estoy acá”, afirmó.

Por su lado, el intendente Antonio Galeano negó categóricamente que existan planilleros.  Agregó que es probable que los concejales y demás funcionarios no conozcan a  todos los trabajadores de la Comuna, porque muchos están comisionados como limpiadoras, jardineros y serenos en los 20 puestos de salud y 25 escuelas municipales.

Sobre el atraso en el pago de los salarios, dijo que están empezando a pagar por  agosto. Explicó que la mayoría de los municipios soportan un déficit de recaudación desde mediados de año.
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.