domingo, julio 24, 2011

Nuevo sistema láser para cirugía de ojos en el país

La cirugía refractiva con excimer láser representa el adelanto científico más importante en la oftalmología en nuestro medio,  comentó el Dr. José Sánchez Di Martino, especialista en cirugía láser. Indicó que el  procedimiento consiste en aplicar el haz del excimer láser para corregir las deformidades de la parte anterior del ojo que causan miopía, hipermetropía o astigmatismo. “Se realiza en pocos segundos y la recuperación es precoz, no requiere siquiera internación, por lo cual esta cirugía se masificó a nivel mundial”, apuntó el profesional. El nuevo sistema láser consiste en un ABERROMETRO CORNEAL WAVEFRONT con un programa especial llamado ORK-CAM, que es un aparato que detecta todas las pequeñas irregularidades de la parte anterior del ojo en medida de micras (1 micra equivale a la milésima parte de 1 milímetro); es como sacar la huella digital, pero en el ojo a ser operado, explicó el oftalmólogo.

Resaltó que los datos obtenidos en el aberrometro se concentran en un software especial , con lo cual en la cirugía se corrigen hasta los más mínimos detalles y se obtiene la mejor visión posible para el paciente. Es una cirugía personalizada para cada caso en particular, llegándose en gran parte de los casos a una visión superior al 100%.   

Destacó, igualmente, que en 624 casos consecutivos más del 50% de los pacientes obtuvo un resultado superior al 100%; es decir, ven mejor que con sus anteojos o lentes de contacto. “No hubo ni una sola reoperación o retratamiento. Inclusive, pacientes que no podían ser operados anteriormente por carecer de tecnología adecuada, hoy pueden ser beneficiados y mejorar su calidad de vida”, comentó  Sánchez Di Martino.

“Nuestra visión es que al disponer de estos equipos de alta tecnología, debemos hacer accesible esta cirugía a toda la población de cualquier punto del país, el deseo es brindar a nuestros compatriotas la oportunidad de mejorar su calidad de vida sin tener que viajar al exterior”, sentenció el profesional. Para más informes sobre el proyecto “Láser para todos”,  llamar al 211630 o 200653.
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.