sábado, julio 30, 2011

Es el Día Internacional de la Amistad, por iniciativa local

El pasado mayo, las Naciones Unidas, en sesión plenaria, aprobó con el consenso de sus 192 Estados miembros, el 30 de julio como Día Internacional de la Amistad, iniciativa impulsada por el paraguayo Artemio Bracho, fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad.

A través del proyecto de Resolución A/65/L.72, la ONU invita a todos los Estados miembros, y organizaciones internacionales y regionales, así como la sociedad civil, a celebrar apropiadamente este día. Agrega que todos deberían hacerlo de acuerdo "con la cultura y otras circunstancias o costumbres apropiadas de sus comunidades locales, incluso mediante actividades educativas y de concienciación pública".

HISTORIA. El presidente Juan Carlos Wasmosy (1993-1998) fue el primero en iniciar acciones para que el Día de la Amistad sea reconocido por la ONU y posteriormente fue el actual mandatario, Fernando Lugo, quien siguió los trámites. La esperanza de Bracho es que luego de esta ratificación se pueda construir la paz en cada rincón del mundo.
ultimahoradigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.