domingo, junio 26, 2011

APADICA quiere construir polideportivo

Con el objetivo de construir un polideportivo y crear más aulas en el Centro de Educación Especial, dependiente de la APADICA, se conformó una Comisión de apoyo, integrada por representantes de diversos estamentos de la comunidad, que trabajará por la concreción del noble propósito.

El Centro de Educación Especial de la La Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados de Capiatá (APADICA)  tiene como uno de sus objetivos principales buscar la rehabilitación completa de quienes asisten al Centro con el fin de prepararlos para afrontar los problemas cotidianos, a ser capaces de generar sus propias fuentes de ingreso, y por ende puedan sentirse útiles a sí mismos, a sus familiares y a su comunidad.

"APADICA además pretende y busca permitir que los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales tengan un lugar apropiado para recibir las todas atenciones que precisan. Y es en este sentido que hoy estamos con el proyecto del polideportivo, seguros de que a través de la práctica de los diferentes deportes ayudaremos también a mejorar la salud física y mental de nuestros alumnos", señaló la Lic. Claudia Isabel Céspedes.

La profesional agregó que se cuenta con un lote para la construcción del polideportivo. "Contamos con un espacio de 15 X 30 donde queremos construir el polideportivo. Pretendemos realizar una obra que reúna toda la infraestructura acorde a la necesidad de nuestros alumnos. Ya tenemos todo planificado y en adelante dependerá del trabajo de la comisión y el apoyo de la ciudadanía para que este anhelo se haga realidad pronto", dijo.

La construcción de más aulas también está en le objetivo de la comisión. "Al menos lograr tres nuevas aulas en la segunda planta es el desafío", señaló.

La comisión: Presidenta: Claudia Isabel Céspedes; Vice presidente 1ro: Bonifacio Vera Romero. Secretaria: Magdalena Benítez. Pro secretaria: Blanca Rodas. Secretario de Relaciones Públicas: Milciades López. Secretario de Prensa: Miguel Fernández. Tesorero: Richard López. Pro tesorero: Alfredo Céspedes. Síndico titular: Carlos Ramírez. Sindico suplente: Fidelino Rojas y siguen los miembros.

Milciades López Vallejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.