viernes, julio 01, 2011

LA CANCILLERIA HABILITA CONSULADOS ITINERANTES

Con el objetivo de apoyar a los connacionales que asistirán a los partidos que disputará la Selección Paraguaya, la Cancillería Nacional habilitará Consulados Itinerantes en las ciudades donde jugará la Albirroja, en el marco de la realización de la “Copa América 2011″, en la república Argentina. Este evento se llevará a cabo del 1 al 24 de julio de 2011, según este informe proveído a la Dirección General de Información Presidencial.
Para tal efecto, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores fueron comisionados a ciudades de Santa Fe, Córdoba y Salta, para prestar el servicio consular a los compatriotas que asistan a los escenarios deportivos, en tanto que en Buenos Aires la actividad será coordinada por el Consulado General que funciona en la capital argentina.
 
SANTA FE: En esta ciudad jugarán las selecciones de Paraguay y Ecuador. El cotejo se prevé para el domingo 3 de julio, a las 17 horas. Funcionarios encargados: Cónsul Adjunto en Rosario, Herminio Marín y Roberto Caballero.
 
CÓRDOBA: A cargo del cónsul Elizardo Martínez Vergara y el Oficial, Derlis Gustavo León Roa. Contará con la colaboración del funcionario Guido Turitich, comisionado del 6 al 11 de julio. En esta ciudad Paraguay enfrentará a Brasil.
 
SALTA: Aquí se disputará el cotejo Paraguay vs Venezuela. Fueron comisionados el cónsul en Buenos Aires, Raúl Leguizamón y el funcionario Roberto Villar. Atenderán el Consulado Itinerante del 10 al 15 de julio.
 
RECOMENDACIONES
 
La Dirección de Atención a las Comunidades Extranjeras en el Exterior (DACPE), del Ministerio de Relaciones Exteriores, recomienda para quienes viajen en automóvil al vecino país para la Copa América en automóvil, poseer Seguro Vigente contra robo y daños causados por accidentes a los vehículos del transporte personal o familiar; portar dinero en efectivo lo mínimo, ya que en todos estos países se puede operar con tarjetas de crédito y de débito, conocer la legislación vial y portar documentos de identidad vigentes, según refiere este documento remitido a la DGP.
SICOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.