martes, abril 12, 2011

El sábado arranca la competencia, de la Primera B.

El sábado se levantará el telón de la versión 2011 del campeonato de la Primera División B, que es la tercera categoría de nuestro balompié.  El lanzamiento del evento, que cuenta con el respaldo de Tigo y Visión Banco, se producirá el jueves, a las 19:00, en la Asociación Paraguaya de Fútbol, en donde serán entregadas las indumentarias a los equipos, que son proveídas por los sponsors.   

La competencia, de la que intervendrán 12 clubes, tendrá cinco meses y medio de duración, con una pausa durante la disputa de la Copa América.   

El sistema establece la realización de dos ruedas corridas, con 22 rondas. El campeón y el vice ascenderán a la División Intermedia, en tanto que el equipo de más baja producción descenderá a la Primera C.   

Los cotejos a desarrollarse el fin de semana, son los siguientes: 1º de Marzo-Silvio Pettirossi, 3 de Noviembre-General Caballero de Campo Grande, 3 de Febrero-Martín Ledesma, Presidente Hayes-Cerro Corá, Olimpia de Itá-Cristóbal Colón de Ñemby y 29 de Setiembre-Resistencia.

En el 2010, Ríver Plate dio la vuelta olímpica, subiendo a la categoría semiprofesional. En esa oportunidad, había un solo premio, por lo que el subcampeón Martín Ledesma quedó con las manos vacías. En esta ocasión, la lucha será por dos premios.
El que bajó de la “B” a la “C” en el 2010 fue Pilcomayo de Roque Alonso.
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.