sábado, abril 16, 2011

La competencia se inicia en el “Fortín”

El “Fortín” de Tacumbú será escenario esta tarde del partido inaugural de la versión 2011 del campeonato de la Primera División B, la tercera categoría de nuestro balompié, que otorga dos cupos para la División Intermedia.   

El local Presidente Hayes y Cerro Corá serán protagonistas del primer partido del año, marcado para las 15:30, luego de un pequeño acto protocolar en el que estarán presentes las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Divisional, que preside Remigio Cabrera.   

Hasta 1996, la “B” fue la segunda categoría y los campeones pasaban directamente a la división de Honor, hasta que se creó la División Intermedia, que hizo que la tradicional Primera División de Ascenso baje un escalón.   

La historia registra que el club “yanqui” de Tacumbú, fundado el 8 de noviembre de 1907, sea el más ganador de la “B”, en 1911, 1919, 1958, 1967, 1971, 1973, 1974, 1991 y 2006.   

En el segundo lugar se encuentran Rubio Ñu, que actualmente está en la división mayor, San Lorenzo y Sport Colombia, con siete títulos.   

El programa   

Hoy:
Presidente Hayes-Cerro Corá, en Tacumbú.   

Mañana (15:30): 1º de Marzo-Silvio Pettirossi, en el Sport Colombia; 3 de Noviembre-General Caballero de Campo Grande, en el barrio San Pablo; 29 de Setiembre-Resistencia, en el barrio Molino de Luque; 3 de Febrero-Martín Ledesma, en el Ríver Plate y Olimpia de Itá-Cristóbal Colón de Ñemby, en Itá.   

El sistema
El torneo consta de 22 fechas (dos ruedas corridas), durará cinco meses y medio  y tendrá una pausa durante la disputa de la Copa América.

El campeón y el vice ascenderán a la Intermedia (la temporada pasada hubo un solo cupo), mientras que el cuadro de más baja producción descenderá a la “C”.
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.