sábado, mayo 07, 2016

Investigan robo en iglesia de Capiatá

Lugar del Santisimo, donde fue robado el copon de metal, segun el Padre Jose Maria Velazco.abc 
Por Antonia Devalle C., La Policía Nacional todavía no tiene pistas de quiénes serían los responsables del robo de objetos de valor económico y que forman parte del patrimonio histórico y cultural de la iglesia Virgen de la Candelaria de esta ciudad. El hurto agravado se produjo entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves último.
Los malvivientes ingresaron por el techo del templo y se alzaron con las piezas religiosas, entre ellas una custodia antigua con perlas y bañada en partes con oro, un copón de metal y una corona de plata de la imagen de la Virgen, entre otras cosas, informó el sacerdote José María Velasco.
El titular de la Comisaría 8ª, comisario Félix Benítez, dijo que están reuniendo todos los datos posibles y que agentes de la División Investigación de Delitos de Central están pidiendo a los vecinos de la zona copias de la filmación del sistema de seguridad.

Además, personal de Criminalística recolectó huellas dactilares para posteriormente tratar de identificar a los delincuentes.
La iglesia de la Virgen de la Candelaria fue construida hacia 1758. Es de origen franciscano.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.