miércoles, mayo 04, 2016

La Comunidad Educativa Virgen de la Candelaria se suma a los reclamos de estudiantes de la capital

La Comunidad Educativa Virgen de la Candelaria de Capiatá protagonizó en la tarde de este miércoles una manifestación por las calles del casco céntrico de Capiatá en apoyo y solidaridad con los estudiantes del Colegio República Argentina de la capital. FOTO: Los docentes y estudiantes tras la marcha se concentraron en el predio de la iglesia donde hicieron escuchar sus reclamos.
Alumnos y docentes de la comunidad Educativa Virgen de la Candelaria que incluye a la Escuela Parroquial Virgen de la Candelaria y al Colegio Parroquial, dos de las principales instituciones educativas de Capiatá, hicieron una marcha.por las principales calles de la ciudad como medida de apoyo a los estudiantes de la capital y en reclamo de un mejor sistema educativo para todos nuestros compatriotas.

 "Queremos un sistema educativo que sea de calidad, que inculque valores de manera integral para la formación de personas que sirvan verdaderamente a la patria y especialmente a su comunidad", señalaron.

Los jóvenes estudiantes instaron a las autoridades a comprometerse para solucionar de raíz el problema de la educación paraguaya, "pues urge una renovación completa de nuestro sistema educativo, un sistema que no camina", sostienen.

Los componentes de esta comunidad educativa capiateña además exhortaron a las autoridades a oír los reclamos de la ciudadanía y honrar su compromiso de velar por un mejor presente y futuro para nuestro país, celando por uno de los pilares más importantes de la sociedad: "La educación integral y de calidad", remarcaron.

A la medida se sumaron los integrantes de la Asociación de Educadores Capiateños (AECA) y su  presidente Dario Salinas dijo que los educadores organizados en la asociación acompañaban al ciento por ciento el reclamo de los estudiantes.

Por su parte el padre Jose María Velasco, director general de la Comunidad Educativa Virgen de la Candelaria dijo que invitaba a todos los ciudadanos a seguir con los reclamos." Invitamos y motivamos a todos a seguir con estas medidas y a no decaer hasta lograr el saneamiento completo del sistema educativo", indicó.

Milciades López Vallejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.