lunes, diciembre 02, 2013

Un empate en dos días

foto UH
Cerro Porteño igualó 1-1 con el Deportivo Capiatá en un juego que se terminó en dos días.
Cerro Porteño igualó con el Deportivo Capiatá en un partido que se jugó en dos días. La primera fracción disputada el domingo la ganó el Ciclón con el tanto de Mathias Corujo, mientras en que la segunda, desarrollada este lunes, el conjunto auriazul logró empatar con el gol de Fabio Escobar. El Depor está muy cerca de quedarse con el subcampeonato del Clausura.
Cerro Porteño fue hasta Capiatá para estrenar el título y en un gran gesto de deportividad y reconociendo la campaña azulgrana, el conjunto local, el Deportivo Capiatá, le recibió con el popular pasillo.
La intensa lluvia caída horas antes del partido de este domingo, dificultó la buena circulación de la pelota, característica principal de este equipo de Francisco Arce que tuvo que salir de su molde futbolístico para hacerle frente a un Capiatá, que si bien también sintió el agua en césped, se encontraba con la motivación de sacarle el invicto al monarca del Clausura y de seguir sumando para ser el subcampeón.

A los 5', Danilo Ortiz conectó de cabeza un tiro de esquina y su remate casi se metió en la portería de un Tobías Vargas que solo acompañó con la mirada. Era el primer aviso del Ciclón que luego se acercó al arco con los disparos de Óscar y Ángel Romero.
Dentro de las imprecisiones debido a los charcos de agua, fue Cerro el que se puso en ventaja. Ó. Romero habilitó de gran manera a Mathias Corujo que dentro del área, tras acomodar la pelota, la envió al fondo del arco a los 15'.
Al entrenador auriazul, Mario Jacquet, no le tembló la mano para hacer el primer cambio apenas a los 20'. Es que vio que la zona por donde se desplazaba Corujo estaba siendo vulnerada. Lo sacó a
Agüero y lo metió a Rodrigo Resquín, quien segundos después de haber ingresado ya remató hacia el arco de Junior Fernández.
Corujo se perdió el segundo de contragolpe luego de ser asistido por Ángel Romero. El Depor contó con un par de pelotas paradas para legar al empate, sin embargo, no fueron aprovechadas y así se fue la etapa inicial. El segundo tiempo no continuó este domingo dejando la segunda fracción para el día lunes.
En la complementaria, Gustavo Romero se mostró más activo. Fusiló en dos ocasiones a Gatito y en ambas, el portero intervino de buena manera. Cerro respondió dos triangulaciones en las que tuvo a Ángel y Corujo como los protagonistas. En la primera, el charrúa resolvió con un tiro potente que no encontró el arco, en la segunda, su disparo fue desviado por Vargas.
A los 13', Guillermo Beltrán le privó el tanto a Junior Alonso de manera involuntaria. Corujo ganó el fondo y metió la pelota cruzada que fue conectada por el lateral zurdo. Su balonazo tenía destino de gol, sin embargo, impactó en el Memo.
Resquín demostró que tiene una buena zurda y exigió la estirada de Gatito con un bombazo desde fuera del área. El Ciclón se volvió a salvar a los 32'. Fabio Escobar no le dio bien al centro de Romero, aunque minutos después no perdonó.
Romero ganó el fondo y despidió un tiro mordido que encontró a Escobar, que también le dio un tanto pifiado, pero no importó porque la pelota llegó hasta el fondo del arco a los 33'.
Capiatá no se conformó con la igualdad y quiso más. Dionisio Pérez hizo la diagonal para rematar el balón que encontró bien ubicado al portero azulgrana.
Cerca del final, Daniel Güiza probó suerte con un tiro lejano que Vargas controló con cierta dificultad. El marcador ya no se movió y la igualdad fue el resultado de un cotejo disputado en dos días.
El empate permite que Cerro Porteño conserve el invicto y ahora solo le falta sostener esta condición en el compromiso ante Nacional para finalizar el Clausura sin conocer de la derrota.
Esta igualdad hace que el Deportivo Capiatá también mantenga su invicto jugando en casa. Frente a Rubio Ñu será su último partido en el que buscará ganar para quedarse con el subcampeonato.
d10.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.