sábado, marzo 02, 2013

Denuncian que funcionaria de Comuna vendió terreno ajeno

Vecinos del barrio Kennedy.foto abc color 
Por Antonia Delvalle. abc color 

Un grupo de vecinos de la comunidad Alianza del barrio Kennedy de este distrito llegaron ayer a la sede de la Junta Municipal a quejarse contra la funcionaria municipal, Estanislaa “Nena” Lugo. Esta mujer habría vendido un terreno privado de una hectárea ubicado cerca del límite con Ypané, indicó. 

Miguel de los Santos Medina afirmó que heredó el inmueble de su difunto hermano Eustacio, pero que “Nena” fraguó los papeles para poder enajenarlo. La propiedad, vendida a la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público, está siendo amurallada, incluido un espacio de 16 metros que había dejado su exdueño para calle, de acuerdo a la denuncia.

Ante esa situación, unas 40 familias, con cerca de 300 integrantes, se están quedando “encajonadas”, es decir, sin salida, explicó Medina.
Los concejales integraron la Comisión de Planificación Territorial y con un topógrafo irán el martes por la mañana a verificar el lugar.

Intentamos tener la versión de la funcionaria comunal denunciada, pero no pudimos dar con ella en su teléfono móvil, al que la llamamos varias veces. Incluso le dejamos un mensaje de voz explicándole el motivo, pero hasta el cierre de esta edición no se comunicó con nosotros.

El intendente, Antonio Galeano (ANR), señaló que la calle que reclaman los vecinos era solo una servidumbre de paso. Añadió que, hasta donde él sabe, la propiedad pertenecía a la empleada comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.