miércoles, febrero 27, 2013

Cooperativa de Capiatá presentará propuesta “Empresas Libres de Criaderos de Mosquitos”

Ayer martes se llevó a cabo una reunion de preparación del proyecto a ser implementado por la Cooperativa Capiatá
El proyecto busca la participación efectiva de las empresas en la prevención y control del Dengue. En ese marco,  ayer martes 26  de febrero, se llevo a cabo el seguimiento del Plan de acción, elaborado por el Comité de Educación de la Cooperativa Multiactiva Capiatá.  El plan tiene el acompañamiento de la Dirección General de Promoción de la salud, Undécima región Sanitaria y Hospital de Capiatá.


El Plan se basa en difundir  e implementar los mensajes conductuales, con empresas libres de criaderos,  entre las agencias y socios de la Cooperativa. La Cooperativa tiene agencias en Itá, itaugua, San Lorenzo, Ypane y en Capiatá ruta 1 y 2, colegio politécnico con más de 700 alumnos y un centro médico. 
Como parte del plan, mañana jueves 28 de febrero, a las 17 hs en el local de la Cooperativa ruta 2, se presentará la propuesta y el plan al Consejo Directivo y a los socios. Previamente epidemiólogos del Hospital local presentará la situación del Dengue en Capiatá.
Cabe recordar que las empresas que participan en esta campaña de lucha contra el dengue, recibirán certificados como Empresas libres de Criaderos de mosquitos, previo monitoreo de los técnicos de SENEPA. Se cuenta con el apoyo de la Dirección General de Promoción de la salud, Undécima región Sanitaria y Hospital de Capiatá.
Más informes Área de Promoción y Comunicación de la Undécima Región Sanitaria.(0984) 910 324.
centralpy.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.