sábado, diciembre 22, 2012

Lambaré, Capiatá y Luque registran altos índices de infestación larvaria

Foto. abc color
Las ciudades de Lambaré, Capiatá y Luque concentran la mayor cantidad de notificaciones de dengue, según informaron autoridades sanitarias. 

 En la reunión del equipo de Estrategia de Gestión Integrada - EGI Dengue, se dio a conocer la situación de la enfermedad en nuestro país, especialmente en el departamento Central y Asunción, resaltando que los distritos de Lambaré, Capiatá y Luque son los lugares de mayor concentración de casos.

Agentes del Senepa ya realizaron los bloqueos en esas zonas, lo que demuestra que se requiere de la acción inmediata de toda la ciudadanía para combatir al mosquito transmisor del dengue, enfermedad que sigue afectando a la gran mayoría de la población del Dpto. Central y la Capital.

Según datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud, en las semanas 48, 49,50 y 51 Central alcanzó la suma de 1.296 notificaciones, mientras que Asunción sumó hasta la fecha 343.

 
En ese sentido, el MSP apela a toda la ciudadanía y a los municipios a que colaboren en esta lucha constante contra la enfermedad del dengue, porque únicamente trabajando en conjunto se lograrán los resultados esperados.

Falsos brigadistas

El Consejo Municipal de Emergencias y Desastres (Comueda) alerta sobre falsos brigadistas que se metieron en viviendas del barrio San Pablo, aduciendo ser trabajadores municipales.
Vecinos del citado barrio capitalino denunciaron que personas desconocidas se hacen pasar por inspectores municipales, y que con la excusa de revisar criadores de mosquitos en la lucha contra el dengue, se introducen a los patios de las viviendas y que luego de observar detenidamente todos los detalles de los inmuebles con fines inconfesados abandonan nuevamente estas viviendas.

Ante la consulta concreta, la Municipalidad de Asunción a través del Comueda aclaró al vecindario del barrio San Pablo que la Comuna asuncena no efectúa tareas de concienciación, ni de limpieza o exterminio de criaderos del mosquito aedes aegypti en estos días, desconociéndose quiénes puedan ser los que usurpan estas atribuciones.
Informaron igualmente que todo el personal de esta repartición municipal está plenamente identificado, con uniforme de color gris, chalecos de color naranja, con vivos reflectivos amarillos.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.