lunes, diciembre 17, 2012

Con gran participación PLRA ratifica candidaturas de consenso para el 2013

Según datos preliminares del TEI del PLRA, se oficializó la candidatura de consenso de Efraín Alegre como presidenciable por la alianza Paraguay Alegre para las elecciones de abril del 2013. El candidato obtuvo cerca del 85% de los votos, durante las internas partidarias realizadas este domingo. Por su parte, Blas Llano fue reelecto como presidente del Directorio. 


Según los datos Preliminares del Tribunal Electoral Independiente (TEI), la otra lista que pugnó por la candidatura a la presidencia no superó el 4% de votos.
El oponente de Alegre por la candidatura a la presidencia de la República, Melitón Bittar del movimiento Bandera Azul, ni siquiera presentó miembros de mesa, por lo que se considera una candidatura simbólica.
Durante las elecciones internas también quedaron oficializadas las candidaturas al Senado y Diputados por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
En diputados por Central, según datos de bocas de urnas, la lista estará integrada de la siguiente manera:
1-Salustiano Salinas. 2-Dionisio Amarilla. 3-Héctor Lesme.
La lista consensuada de candidatos para el senado, no sufriría ninguna modificación según resultados preliminares:
1-) Blas Llano, 2-) Emilia Alfaro. 3-) Ramón Gómez Verlangieri. 4-) Carlos Amarilla 5-) Salyn Buzarquis. 6-) Zulma Gómez 7-) Enzo Cardozo. 9-) Julio César Franco. 9-) Blanca Fonseca. 10-) Miguel Abdón Saguier. 11-) Fernando Silva Facettil 12-) Blanca Lila Mignarrol 13-) Roberto Acevedo.14-) Francisco Rivas.
Además se reeligió con cerca del 60 %, a Blas Llano como presidente del Directorio liberal.



GOBERNACIONES
En cuanto a las gobernaciones, solo 4 estaban en disputa, ya que las demás fueron consensuadas.
Concepción, Cordillera, Central, Caazapá y Amambay, son los departamentos donde se presentaron dos listas. En los departamentos de Presidente Hayes y Alto Paraguay no se presentan candidatos, en las mismas, se apoyará al candidato de algún partido aliado.
Lista de Gobernadores, según datos preliminares:
Central - Blas Lanzoni, Concepción - Héctor Gonzalez,  Amambay - Pedro Gonzalez, Cordillera - Carlos María López.
El nivel de participación en las elecciones partidarias del PLRA, celebradas este domingo fue de alrededor del 40%. En total, estaban habilitados para sufragar 1.107.687 afiliados.
Los datos oficiales de las elecciones se darán antes de fin de año. El juzgamiento de actas por parte del TEI, iniciará el próximo martes 18 de diciembre.
El Tribunal Partidario reveló este domingo el 92% de los datos computados.
capiatadigital.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.