martes, diciembre 18, 2012

“Zorros” hacen de las suyas

Foto de abc color
Pese a las reiteradas denuncias, agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Capiatá siguen ubicados en puntos de la Ruta II –fuera de su jurisdicción– imponiendo multas a los automovilistas. Para ello, estarían programando los semáforos.
Según denunció a ABC Color Enrique Basili, los agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Capiatá se ubican “a la pesca” de conductores sobre la Ruta II, jurisdicción de la Policía Caminera, para imponer multas y, en la mayoría de los casos, “coimean” a los desprevenidos.
En reiteradas oportunidades, automovilistas denunciaron que los semáforos de la Ruta II son programados para que la luz amarilla no dure los cinco segundos obligatorios. De esta manera, un grupo de vehículos queda en infracción para que los agentes impongan multas.
No solo los ciudadanos denuncian este hecho, sino que el propio titular de la Caminera, Manuel Guzmán, ya había alertado al respecto. En la ocasión, reiteró que, por Ley, los agentes no están autorizados a requisar ningún documento.
 En el 2006, ya se había advertido sobre esta situación que, según los últimos acontecimientos, se puede concluir que sigue siendo una práctica común utilizada por los “zorros”.
El intendente de Capiatá, Antonio Galeano, dijo que los agentes no pueden tocar los semáforos ya que estos aparatos sólo pueden ser operados por técnicos de la empresa Tecnovial SRL, encargada del servicio.
Refirió que los técnicos de empresa cuentan con llaves para tocar los controladores, por lo que negó las denuncias.
Sobre la escasa cantidad de tiempo que da el color amarillo en el semáforo, dijo que todos los equipos en el Paraguay duran la misma cantidad de segundos.
Dijo además que los agentes de la PMT tienen prohibido detener vehículos sobre ruta pero, cuando hay una flagrancia, proceden a pararlos y solicitan la intervención de la Caminera.
“Algo tenemos que hacer, no podemos dejar que se incumpla la ley. La Policía Caminera no está las 24 horas en el lugar. Cuando hay algún conflicto hacen la intervención correspondiente”, explicó.
Instó a las personas que sean víctimas de cobros irregulares a acudir a la sede Municipal, o bien a la Intendencia, para individualizar a los responsables.
abc color 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.