jueves, junio 07, 2012

Hospital del Cáncer solo utilizó el 15% de su presupuesto

La falta de medicamentos e insumos y la atención inhumana de los profesionales son solo algunas de las denuncias que fueron corroboradas ayer por los diputados Sebastián Acha y Olga Ferreira, en los servicios del Instituto Nacional del Cáncer. 

Ferreira afirmó que se encontraron con la "penosa realidad" de que las denuncias presentadas son ciertas, luego de mantener conversación con los pacientes y personal de la institución. La infraestructura no tiene un acceso directo para el desplazamiento de pacientes en sillas de ruedas, además de la larga espera por turnos para consultas. 


Los diputados cuestionaron la baja ejecución presupuestaria de la administración a cargo del doctor Héctor Dami. El ente cuenta con un presupuesto designado de 74.749.743.958 guaraníes y tiene hasta la fecha solamente una ejecución del 15%. También se informó que se cuenta con G. 20.000 millones solamente para adquisición de medicamentos, en cambio no hay en stock las drogas necesarias para los tratamientos y los pacientes deben recurrir a la Dibén para conseguirlos.

Acha explicó que el director Dami fue emplazado para que presente resultados en dos meses, tiempo en que será evaluada la ejecución presupuestaria en materia de insumos. 

Los legisladores recordaron que los mismos problemas ya fueron denunciados dos años atrás y no fueron resueltos por el actual director, que en todo momento intentó minimizar los cuestionamientos de los visitantes.
ultimahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.