miércoles, marzo 28, 2012

J AUGUSTO SALDIVAR: Quieren implementar Escuela Saludable

Con el objetivo de implementar la estrategia Escuela Saludable en el distrito de J. Augusto Saldivar, se llevo a cabo la primera reunión, en la Cooperativa local, entre las Unidades de Salud familiar y las escuelas involucradas con la estrategia.
 
Escuela Saludable tiene el objetivo principal de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa, y busca trabajar en forma coordinada y articulada   entre las USF Escuelas, Municipalidad, Cuerpo de Bomberos, Consejo Local de Salud y sectores que puedan colaborar con Escuela Saludable.

A la importante reunión asistieron varias instituciones involucradas en la estrategia como ser las Unidades de Salud Familiar de Mano Abierta, Toledo Cañada, Aldama Cañada, Ko’embotá, USF de la zona Urbana y el puesto de Salud. Las escuelas, en las cuales se desarrollará la estrategia son Felipe Toledo Gda Nº883,  San Roque González de Santa Cruz, Gda Nº 2401, Santa Librada Gda Nº2399, Aldama Cañada, Monseñor Sinforiano Bogarín Gda N 2400  y  San Francisco.

Según nos informaron, la idea del Departamento de Escuelas Saludables del MSPBS es lograr implementar la estrategia en 102 escuelas que están ubicadas dentro de la jurisdicción de las Unidades de Salud Familiar (USF), del Departamento Central.
Hicieron uso de palabra la Lic. Viviana Céspedes Directora de Escuela Saludable del Ministerio de Educación y Cultura, y el Dr. Jorge Valdez director del Puesto de Salud de J. Augusto Saldivar, y la presentación estuvo a cargo de Isaac Sánchez del Área de Promoción de la Undécima Región Sanitaria.
centralpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.