domingo, marzo 25, 2012

Jorge Barreto gana presidencia de la Junta de Saneamiento de Capiatá

Jorge Barreto de la Lista 10 fue ungido como nuevo presidente de la Junta de Saneamiento de Capiatá tras imponerse por 384 votos contra 364 votos a la Lista 1, oficialista, encabezada por el presidente saliente Oscar Elias. Barreto encabezó una lista multipartidaria a lo que se sumaron incluso algunas organizaciones sociales de la comunidad. 
 Un total de 781 usuarios y beneficiarios del sistema de agua corriente de la Junta de Saneamiento participaron con sus votos de la asamblea de renovación de autoridades de la referida institución de servicio. Un total de 2500 usuarios estuvieron habilitados para sufragar. El porcentaje de participación fue de alrededor del 30 por ciento.

La asamblea tuvo lugar de 08:00 a 15:00 en el local de la Junta y se desarrolló en un ambiente de mucha normalidad.

Tras el cierre de la votación, el Tribunal Electoral, integrado por Gustavo Adorno y Waldino Chamorro dieron a conocer los resultados y proclamaron a los ganadores.

Para la presidencia y vice presidencia la Lista 1 "Capiateños Unidos" obtuvo 364 votos, la Lista 10 "Transparencia" obtuvo 384. Hubo 26 nulos y  siete votos en blanco. Para el Tribunal Electoral la Lista 1 sumó 341 votos, mientras que la Lista 10 reunió 382 votos. Hubo 21 votos nulos y 37 votos en blanco. Para la sindicatura la Lista 1 juntó  355 votos y la Lista 10 consiguió 377 votos. Aquí hubo 23 votos nulos y 26 en blanco. En total votaron 781 electores.

En consecuencia, el tribunal Electoral, proclamó como nuevo presidente a Jorge Barreto, vice presidente Bonifacio Vera Romero. Fue electo síndico titular Carlos Arzamendia, síndico suplente, Oscar Morales y para Tribunal fue elegido Fredy Riquelme.

"Ganó el Pueblo"

Tras su proclamación como nuevo presidente Jorge Barreto dijo que el que ganó en la asamblea es el pueblo. "Aqui no ganó el partido colorado ni el partido liberal aquí ganó el pueblo capiateño", indicó.

Barreto agradeció a todos y dijo que con la ayuda de todos se podrá lograr el engrandecimiento y la institucionalidad de la Junta.

En su momento el vice presidente electo, Bonifacio Vera Romero, prometió que llevaran adelante una Junta de Saneamiento decente, transparente y con mucha responsabilidad. "Que no le quepen la menor duda de que con Jorge vamos a trabajar para levantar esta junta alicaída en estos momentos. Les prometemos a todos ustedes, transparencia, mucha transparecia en la administración de la junta", recalcó.

Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.