viernes, febrero 17, 2012

Concejo de Seguridad de Capiatá se reunió con gente del Ministerio del Interior

La Dirección de Participación Ciudadana del Ministerio del Interior y el Concejo de Seguridad de Capiatá (Codisec), realizó una jornada de trabajo en el salón auditorio de la junta Municipal local, a fin de planificar acciones que serán desarrolladas en el marco de  seguridad ciudadana,  enfatizando las tareas en la   prevención  de delitos.

 

Durante la reunión, se estableció un cronograma de tareas que serán ejecutadas en forma coordinada entre el Consejo y el Ministerio del Interior, gracias al  relevamiento de datos y el  diagnóstico que ya fueron hechos.
Se establecieron los ejes sobre los que se irán desarrollando acciones concretas, para cumplir los objetivos propuestos. En primer lugar, se definió fortalecer el proceso de participación ciudadana, tarea que implicará realizar trabajos de concienciación sobre la importancia del involucramiento de todos los actores de la sociedad,   vecinos, organizaciones civiles, entidades del Estado,   de tal manera a fortalecer el Consejo de 

Seguridad y ampliar de esta forma el área de acción y los trabajos a implementar.
Se analizó, además, la posibilidad de realizar charlas de prevención del consumo de drogas en colegios del distrito de Capiatá,   con personal especializado de la Dirección de Narcóticos, Dpto. de Prevención, servicio que será proveído por el Ministerio del Interior En contrapartida, Codisec se encargará de tomar contacto con las autoridades educativas del lugar,  a fin de presentar la propuesta y ejecutar esta actividad  en  los colegios más vulnerables y expuestos ante dicho flagelo.

Asimismo, los pobladores representantes de los asentamientos Sueño y Esperanza, María de la Paz y San Sebastián, solicitaron que en estos barrios  se desarrollen charlas de violencia intrafamiliar, con personal del Ministerio del Interior.

El representante del Asentamiento de Urugua’y solicitó que la próxima reunión se desarrolle en la zona, además de peticionar la presencia de personal de la comisaría 32, evento que se realizará el viernes 02 de marzo, a las 19:00 hs, para lo cual, la Dirección de Participación Ciudadana ya cursó la invitación correspondiente a las autoridades policiales pertinentes.
 
Ante el resultado positivo que arrojan las Jornadas de Asistencia que promueve el Ministerio del Interior, los vecinos requirieron llevar adelante este programa, cuyo desarrollo quedó previsto  para el sábado 28 de abril, en el local de la Sub Comisaría de Toledo.

Estas son algunas de las actividades que serán ejecutadas en la zona, con las que se pone en evidencia los logros que se pueden obtener cuando la ciudadanía participa activamente.
centralpy de noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.