domingo, febrero 12, 2012

Tribunal anula fallo de jueza

La Cámara de Apelaciones anuló la resolución de la jueza  de Capiatá, Norma Salomón, (foto) que sobreseyó a dos médicos a pesar del informe pericial que señala que incurrieron en impericia, negligencia e imprudencia. Es en el caso de un niño que nació en el Hospital Nacional de Itauguá con serias lesiones físicas y quedó con secuelas neurológicas, porque fue forzado en el alumbramiento. Los médicos tenían que realizar una cesárea.   

El tribunal integrado por los magistrados Fabriciano Villalba Martínez, María Teresa González de Daniel y María Lourdes Cardozo de Velázquez no solo rechazó la resolución que beneficia a los médicos del Hospital Nacional Édgar Monges y Gilberto Aquino, sino que ordenó el reenvío de la causa para la realización de una nueva audiencia preliminar.     

 a jueza Salomón, a pesar de la contundencia del informe médico legal de la pericia, en la cual se determina que las lesiones sufridas por el hijo de Dionisia Argüello y Mariano Riveros son a consecuencia de la impericia, negligencia e imprudencia de los médicos Monges y Aquino, resolvió de manera favorable a ellos.

La fiscala de la causa Lissa Ruiz Díaz señala en su escrito de imputación por lesión grave que el dictamen de la junta médica dice que “se debió tomar una conducta diferente a la cual se tomó y debió evitar las consecuencias sufridas por el producto (niño)”.   

En tales circunstancias, por más que me esfuerce, no hallo la razón, el porqué o el motivo por el cual la jueza de instancia inferior considera que corresponde la aplicación de la figura procesal solicitada por la defensa. Por qué la jueza Penal de Garantías piensa que lo establecido es aplicable al caso estipulado en el Art. 359 inc 2 del Código Procesal Penal, la misma no expuso valederamente los motivos por los cuales tomó tal determinación”, afirma una parte del análisis del tribunal.   

La abogada de los padres de la criatura, Marina Cañete, manifestó que gracias a los camaristas por fin se está haciendo justicia.
fuente,abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.