miércoles, febrero 15, 2012

Capiatá gana a Fernando y esta cerca de las finales de Franco

La selección capiateña de fútbol de salón en gran partido ganó anoche 4 - 3 a la selección de Fernando de la Mora y cada vez está más cerca de otra final del más importante torneo nacional a nivel de selecciones. Capiatá juega este miércoles de visitante ante Benjamín Aceval, en el bajo Chaco, y con un empate asegurará su pase a la final.








Capiatá ganó por 4 - 3 en la noche del martes a Fernando de la Mora y se coloca a un paso de conseguir clasificar entre las 16 mejores selecciones del país para disputar por el título nacional, en el mes de marzo, en la ciudad de Presidente Franco, sede de las finales 2012 del campeonato nacional.

El juego entre capiateños y fernandinos tuvo dos tiempos bien definidos. El primer tiempo fue exclusivamente de Capiatá que fue el claro y categórico dominador del partido. A Capiatá le resultó demasiado fácil la primera parte del partido. El quinteto local fue al descanso con un contundente 4 - 0, ante la casi nula resistencia de Fernando, que fue superado en todas sus líneas.

El segundo tiempo iba a deparar un trámite diferente. Capiatá arrancó la etapa complementaria con otro libreto cerrándose atrás, buscando nada más defender el resultado. El planteamiento defensivo capiateño dejó cancha y espacio suficiente para que el rival despliegue su juego. Fernando comenzó a martillar el arco capiateño desde el arranque del segundo tiempo.

 La presión visitante pronto tuvo su resultado. A los siete minutos Giovani Ferreira descontaba. A los 16 Digno Larrea ponia el juego 4 - 2 y sobre el minuto 25 Richard Martinesi ponia a Fernando a tiro de empate. 

Capiatá sufrió un total desconcierto en el segundo tiempo, solo amenazó un par de veces el arco fernandino de contragolpe. La visita hizo lo imposible en conseguir el empate pero ya no les alcanzó el tiempo.

El cambio de planteamiento en segundo tiempo, sumado a la deficitaria preparación física de sus hombres, hizo que Capiatá obtuviera un triunfo demasiado sufrido en la parte final del juego.

Escenario: Centro Social Capiateño. Arbitros:Hernán Mendiola, Magno Vázquez y Pedro Romero.Capiatá: David Aranda; Diego Pavetti, José Núñez, Manuel Villamayor, y David Bareiro. Alternaron: Nestor Medina; Pedro Garay, Victor Giménez, Jesús Orttíz y Edgar Baéz. D.T.: Piter Martínez.Fernando de la Mora: Sabino Meza; Digno Larrea, Richard Martinessi, Hector Cabrera Y Giovani Ferreira. Alternaron: José Treintamer, Marcos Garcia, Jorge Martínez y José Rivas.. D.T.: Hernán Cabrera. Goles: Manuel Villamayor (3´PT), Diego Pavetti (7´PT), Victor Giménez (13 y 25 ´PT), todos para Capiatá. Giovanni Ferreira (7´ST), Digno Larrea (16´ST) y Richard Martinessi (24 ´ST), todos para Fernando. Resultado Final: Capiatá 4 - Fernando 3.

Todos los resultados: Fernando 7 - Benjmín Aceval 2, Capiatá 4 - Fernando 3. La clasificación:Fernando 2 (+4), Capiatá 2 (+1), Benjamín 0 (-5).

* Este miércoles Capiatá se juega su clasificación de visitante ante Benjamín Aceval, a partir de las 21:15, en el polideportivo municipal. (Transmite Comunidad Fm 96.1. Real Audio (online): www.capiatadigital.com).

Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.