domingo, noviembre 27, 2011

EXCELENTE CONGRESO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS EN CAPIATA

En el Hotel Apart Los Lagos de la ciudad de Capiatá se realiza hasta mañana el X Congreso Nacional de Periodistas Deportivos del Paraguay 2011.

Está mañana fue la ceremonia de inauguración oficial con la presencia del Ministro de Deportes, Paulo Reichardt; Gabriel Cazenave, Presidente AIPS América; Antonio Galeano, Intendente de Capiatá; Eulalio Giménez 

Esta mañana arrancó oficialmente el X Congreso Nacional de periodistas "Homenaje al Bi Centenario de la República del Paraguay" en el Apart Hotel Los Lagos de Capiatá.

 El presidente del Circulo de Periodistas Deportivos del Paraguay, José Solis y el presidente del Círculo de Periodistas de Capiatá Eulalio Giménez, se encargaron de dar la bienvenida a las autoridades invitadas y a los congresistas. Posteriormente el intendente de Capiatá

Antonio Galeano saludó a los participantes, felicitó a los organizadores y exteriorizó su satisfacción por ser Capiatá sede de tan importante congreso. Acompañaron al intendente el presidente de la Junta Municipal Javier Trinidad y los concejales Carlos Denis, Raúl Rojas, Nestor Castellano y Carlos González. El concejal departamental Atilio López habló en representación del gobernador de Central.En su momento Gabriel Cazenave habló de la AIPS (Asociación de Periodistas Deportivos de América) y las organizaciones internacionales. Rubén Dario Da Rosa encaró el tema "Periodismo deportivo en la televisión, técnicas y evolución".La jornada del sábado se cerró con la exposición del doctor Gerardo Acosta sobre el tema "Derecho deportivo".

Mañana domingo el congreso prosigue, a partir de las 09:00, con Epifanio González que expondrá sobre el tema "Periodismo y arbitraje".

Las disertaciones continuarán con Benificio Martínez con el tema "Oratoria" y José María Troche que hablará sobre la historia del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay.

Tras las exposiciones los congresistas sacarán las conclusiones del congreso y posteriormente se procederá a la entrega de certificados a los participantes.

La organización está a cargo del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay y el Círculo de Periodistas de Capiatá (CIPEDECA)
El complejo turístico Los Lagos de Capiatá alberga a periodistas deportivos de todo el país. La apertura oficial fue el viernes con la presencia del Diputado Nacional, Juan Antonio Denis; José Bamberg, propietario del Apart Hotel Los Lagos; Eulalio Giménez, Presidente CIPEDECA; José Carlos Galeano, Presidente del Congreso y José Solis, Presidente del CPDP.

Son 3 jornadas de debate y exposición de destacadas personalidades que transmiten sus conocimientos a los asociados del Círculo, una entidad  fundada el 12 de diciembre de 1941.

El CPDP Cuenta con 17 filiales en distintos puntos del territorio nacional. El deseo de los miembros actuales de la directiva es que lo hecho en administraciones anteriores pueda ser emulado para seguir contando con una entidad cada vez más sólida.
fuente.snd.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.