jueves, diciembre 01, 2011

MJT capacitará a responsables de presentación de planillas laborales

De acuerdo al cronograma establecido para estas orientaciones sobre el uso del nuevo sistema, se prevé la primera capacitación el martes 13 de diciembre, a las 14:00 horas, en el local de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio-Feprinco (Palma 751); el día miércoles 14 de diciembre, a las 14:00 horas, en el local de la Unión Industrial Paraguaya-UIP (Sacramento 945 c/ Profesor Chávez). 

El día jueves 15 de diciembre, la capacitación se realizará en el local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en Mariano Roque Alonso, también a las 14:00 horas; y el día 20 de diciembre será en el local del Colegio de Contadores del Paraguay, ubicado en Yegros 860 entre Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno. Las últimas dos jornadas estarán dirigidas al público en general y se realizarán los días 27 y 29 de diciembre, en la sede del Viceministerio de Trabajo y Seguridad Social (Herrera esq. Paraguarí), a las 14:00 horas.

Durante estas capacitaciones se ofrecerá acabada información referente a los requisitos, aspectos legales y otros datos de interés para realizar sus presentaciones vía internet.
El nuevo sistema on-line se implementará en el marco de un importante esfuerzo de modernización del Viceministerio de Trabajo y Seguridad Social, que ha logrado incorporar a partir de este año la tecnología que permitirá la recepción de las planillas laborales vía red de internet para todas las empresas interesadas.

Cabe señalar que el plazo de presentación de planillas laborales por parte de las firmas empleadoras es entre los meses de enero y febrero, y las empresas interesadas en la presentación on-line deberán inscribirse durante este mes de diciembre para estar habilitados a realizar el trámite a través de este sistema. Para mayor información las empleadoras pueden comunicarse a los teléfonos 021.446.012, 021 444.885 y 021.445.991.
m.j.t

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.