domingo, noviembre 27, 2011

Brillante clausura del X Congreso de periodistas en Capiatà

El X Congreso de Periodistas Deportivos del Paraguay tuvo un excelente cierre al medio de este domingo en la sala de convenciones del Apart Hotel los Lagos de Capiatà. Comunicadores deportivos de distintos puntos del país se capacitaron, analizaron y debatieron sobre diferentes puntos de interés del gremio. Tras el cierre del congreso los participantes recibieron certificados por parte de la directiva del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay.


En la mañana de este domingo tuvo un brillante corolario el X Congreso de Periodistas Deportivos del Paraguay "Homenaje al Bi Centenario de la República" con la presencia y exposición, una vez más, de reconocidas personalidades vinculadas con el deporte.

La última jornada del congreso arrancó con la disertación del ex árbitro internacional Epifanio González, quien habló sobre el tema "Periodismo y arbitraje". Más adelante le tocó el turno al siempre querido y admirado - por todos los colegas- Benicio Martínez quien desarrolló el tema "Oratoria". El "profe" dio una interesante pincelada de los diferentes estilos y formas correctas de expresión.

José María Troche, con la premisa de que "Lo que no se conoce, no se puede amar" se encargó de repasar y compartir la historia del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay.

Tras las exposiciones los congresistas sacaron las conclusiones del congreso y seguidamente se procedió a la entrega de certificados a los participantes.

Fueron tres días fantásticos de congreso donde los colegas, además de aprender y profundizar en las cuestiones de interés del gremio, tuvieron tiempo de confraternizar, compartiendo peñas, partidos de fútbol y un buen baño en la piscina. La instalaciones del Apart Hotel Los Lagos, sede del congreso, se asociaron plenamente al éxito del evento con una excelente infraestructura de primerísimo nivel, donde resalta y sobresale la naturaleza.

El congreso contó con la organización del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay y el Círculo de Periodistas Deportivos de Capiatá (CIPEDECA). una entidad  fundada el 12 de diciembre de 1941.

El CPDP, una entidad  fundada el 12 de diciembre de 1941, cuenta con 17 filiales en distintos puntos del territorio nacional. El próximo congreso, el del año 2012, tendrá como sede la ciudad de Concepción.

Milciades López Vallejos
info@capiatadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.