sábado, diciembre 17, 2016

Golea y hace historia

El conjunto mitologico estara en la Copa Libertadoes por primera vez. Foto.abc color
El Deportivo Capiatá en 10' le marcó dos tantos a Sol de América para empezar a construir una victoria que terminaría siendo goleada (3-0). Con este resultado, los escoberos se quedaron con el cupo a la Copa y estarán en Libertadores por primera vez.
Apenas iniciado el partido, Capiatá consiguió un tiro libre peligroso cerca del area. El encargado del cobro fue por Hugo Lusardi. el volante metió el balón con dirección al punto penal y apareció el central Jorge Paredes para desviarlo y marcar el primero de su equipo. Gol de vestuario para los visitantes.
Los solenses sintieron el golpe y antes de que pudieran recuperarse, los escoberos anotarían el segundo. Apenas 6’ en el reloj cuando un mal rechazo de Velázquez fue aprovechado por Julio Irrazabal para aumentar la diferencia en el marcador. Pifió el zaguero azul e Irrazabal metió un cabezazo que ingresó al arco local ante la pésima salida del arquero Silva. Contundencia absoluta del conjunto de Víctor Genes.

Con la ventaja en el tanteador, Capiatá se replegó y se predispuso a salir de contra, entregó así la posesión al danzarín, que tuvo varias chances. Una a los 22’ cuando remató Miño dentro del área y pasó muy cerca del poste derecho del arquero Servin. Otra a los 26’, esta vez en los pies del “Pinty” Álvarez, pero también pasó cerca y no ingresó.
El que no perdonó y si la mandó adentro fue Roberto “Toto” Gamarra, quien aprovechó un centro bajo del juvenil Fredy Vera, (que salió de contra y en posición adelantada), para decretar la goleada en Villa Elisa. El veterano delantero solo tuvo que empujarla para desatar el júbilo de los hinchas mitológicos que ya palpitaban su participación en Copa Libertadores por primera vez en su historia. A los 43’ un Sol desesperado se quedaba con diez por la expulsión del lateral Aquilino Giménez, cerrando de esta manera un terrible primer tiempo.
En la complementaria la cosa no cambiaría mucho, incluso en desventaja numérica los dirigidos por Farrar manejaron la pelota pero sin muchas ideas o sorpresas que pudieran incomodar a un bien parado y práctico Capiatá.
A los 54’ se iría expulsado el mediocampista Blas Irala, pero aún así los azules, que desaprovecharon varias oportunidades de cara a gol también en el segundo tiempo, no cambiarían su destino. El compromiso se definió en la primera etapa con la contundencia de Capiatá, merecido ganador y dueño de la última plaza a la Copa Libertadores 2017.
fuente. abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.