domingo, agosto 09, 2015

Agónico y heroico empate

foto abc color 
General Díaz logró rescatar un heroico empate sobre el epílogo del juego ante Deportivo Capiatá. El Águila logró el 1-1 estando con un menos y el punto lo celebra como un triunfo.
Deportivo Capitá se mostró mucho más ambicioso en el primer tiempo ante un General Díaz que volvió a demostrar una floja actitud, tal como había ocurrido ante Cerro Porteño en la fecha anterior. El equipo auriazul manejó muy bien el juego con Irrazábal y Candia, quienes supieron asociarse con la dupla ofensiva Pérez-Bogado.
Al inicio, el equipo de Humberto García ya avisó con un tiro libre de Jeremías Bogado, que fue desviado magistralmente por Bernardo Medina. Momento después, el mismo Bogado asustó al local con un cabezazo en el área chica, pero otra vez el portero luqueño apareció para mantener en blanco su portería.
General Díaz llegó poco y nada ofensivamente, solo molestó con pelotazos al área, pero sin claridad en el juego. Deportivo Capiatá llegó al primer gol a la media hora de juego, por intermedio de Jeremías Bogado, quien sacó un terrible zurdazo al ángulo superior derecho de de Medina, luego de una habilitación de cabeza de Dionicio Pérez.
En la complementaria, todo se le complicó muy rápido al equipo de Mario Jara, quien dependía de este juego para seguir en el cargo. Apenas corrían ocho minutos de la nueva etapa y el juvenil Richard Prieto se fue a vestuarios por doble amonestación, dejando a su equipo en desventaja en el marcador y también en cantidad de hombres.

General Díaz se jugó a pesar de estar con uno menos y acorraló por momentos a Capiatá, que tuvo innumerables contragolpes para liquidar el partido, pero no tuvo tranquilidad para definir. A los 60 minutos, el Águila casi lo igualó con un cabezazo de Luis Ovelar dentro del área, pero a puros reflejos, Mario Santilli sacó el balón al córner. Santilli había ingresado por Juanito Alfonso, quien se retiró lesionado.
Capiatá tuvo espacios enormes, pero no supo resolver las ocasiones que tuvo, especialmente en los pies de Pérez y Bogado, quienes prefirieron la jugada individual en vez de aprovechar la superioridad numérica. 
General Díaz iba a aprovechar ese pecado "mortal" del auriazul y a falta de tres minutos para el final, Julio Sebastián Doldán, hombre de recambio, anotó el 1-1 heroico para el equipo de Mario Jara, que sigue con oxígeno en el banco luqueño. Ya en el segundo minuto de adición, Celso González Ferreira también se fue expulsado en el cuadro de Humberto García.
Con el empate, Capiatá suma 10 puntos y desaprovechó la ocasión para ser único escolta de Cerro Porteño. El Águila (5 puntos) no suma ni avanza mucho en la tabla, pero recuperó la moral al igualar sobre el final y estando con un hombre menos. 
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.