domingo, junio 07, 2015

Benefician a ciudades en las que intendentes buscan reelección

Capiata. abc color  

En la mayoría de las ciudades elegidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para recibir beneficios extras de las binacionales Yacyretá e Itaipú, coincidentemente, los intendentes son colorados y pretenden su reelección por un segundo o tercer periodo en los próximos comicios municipales. Es el caso de los jefes comunales de San Lorenzo, Capiatá y Fernando de la Mora, muy cuestionados por la falta de transparencia en sus administraciones y pocas o nulas obras que justifiquen el destino de los millones de recursos disponibles, incluidos los royalties para financiamiento de desarrollo urbano. Las binacionales, a través del MOPC, destinarán otros 15 millones dólares para el mejoramiento de calles y avenidas que en cuatro años de gestión estos intendentes no lo hicieron.
Falta de transparencia
Casi todas las calles del barrio Piro’y, de la compañía Cuarta de Capiatá, son de tierra. En días de lluvia, los vecinos sufren dificultades para salir de sus casas ante esa situación. El intendente, Antonio Galeano (ANR), es uno de los más cuestionados por la falta de transparencia en su administración y buscará su reelección en los próximos comicios. Está en filas del movimiento de Pedro Alliana.

Agua negra y “cráteres”
Automovilistas deben sortear cráteres sobre la transitada calle Saturio Ríos, en especial en su intersección con la calle Eulogio Martínez, en Fernando de la Mora. Otro punto crítico es la calle República de Colombia casi Río Ypané. Obras de gran envergadura no aparecen en toda la localidad. Agua servida y  baches abundan en la ciudad, cuyo intendente Édgar Quintana (ANR) pretende el rekutu en las próximas elecciones. Está en filas del movimiento Honor Colorado.
Eternos baches
La calle Arsenales casi Avelino Martínez se encuentra en permanente estado crítico en San Lorenzo. Más de un accidente ya ocasionaron los pozos que nunca tuvieron arreglo definitivo. Otra de las arterias en mal estado es la céntrica General Caballero, entre Defensores del Chaco y San Lorenzo, además de la calle Gabriel Pellón de la zona de Calle’i. Albino Ferrer aspira a un segundo periodo. Integra el movimiento del candidato a presidente de la ANR Pedro Alliana.
antonia@abc.com.py
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.