sábado, junio 13, 2015

Capiateños marcharon contra la impunidad y el saqueo a la Comuna

foto.abc color 
Por Antonia Delvalle
Cansados de la impunidad, pobladores de Capiatá realizaron ayer la cuarta marcha ciudadana por las calles en estado. Pidieron a la Fiscalía una mayor celeridad en la investigación por denuncias de corrupción en la Comuna e imputar al intendente Antonio Galeano (ANR), quien busca su rekutu.
 Con una multitudinaria concurrencia y con pancartas, los capiateños pidieron al Ministerio Público que de una vez por todas ponga fin a la corrupción reinante en la Municipalidad.
Urgieron a la Fiscalía a imputar al intendente Antonio Galeano (ANR), al que “investiga” desde hace unos dos años, pero sin que se conozcan avances importantes en la causa que se le sigue por supuestos hechos de corrupción.
Galeano aspira a continuar al frente de la Comuna y buscará su rekutu en los comicios próximos.
Personas de todas las edades participaron de la caminata organizada por la Contraloría Ciudadana “Despertar Cristiano”, a la que se sumaron otros grupos sociales y de la iglesia.
Además de marchar contra la corrupción y la impunidad, rindieron honores a los héroes de la Guerra del Chaco en ocasión de la recordación de los 80 años de la firma del Tratado de Paz.
El objetivo de este encuentro ciudadano es honrar a los héroes de la Patria en su día, despertando la conciencia ciudadana para poder ser dignos del sacrificio de aquellos por medio de la lucha contra la corrupción.
Los manifestantes se concentraron desde las 6:00 de la mañana en la parroquia Virgen de la Candelaria, desde donde partieron para recorrer por los barrios La Candelaria, Roberto L. Petit, Virgen de Fátima, Virgen del Rosario y San Roque, hasta el arroyo Capiatá.
Solicitaron a la Fiscalía la imputación del intendente Galeano, colorado cartista, por supuesta lesión de confianza.
El jefe comunal es investigado desde hace unos dos años por la fiscala Teresita Torres por indicios de corrupción en la construcción de Palacete Municipal, denuncia presentada por la contraloría ciudadana.
Hasta ahora la representante del Ministerio Público no se expide sobre el caso.
En la manifestación también repudiaron la inacción y omisión de los concejales actuales, que no cumplen su labor de controlar la administración de recursos públicos, sostuvieron.
Recordaron que este año, una vez más, por sanción ficta (sin estudio), se aprobó la rendición de cuentas del intendente.

Los pobladores, en gran parte de su recorrido, pasaron sobre los charcos que se formaron en las calles en muy mal estado, tras las lluvias.
Se preguntaban dónde están invertidos los G. 36.000 millones de royalties que el intendente recibió en los últimos cuatro años.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.