sábado, febrero 07, 2015

Un disminuido Deportivo Capiatá da la sorpresa al opaco Guaraní

foto.d10
Deportivo Capiatá superó por 2-1 a Guaraní en el arranque de la segunda fecha del campeonato Apertura. Fabio Escobar, de penal, y Gumersindo Mendieta, sobre la hora, hicieron los goles del local que ganó con 10 hombres; Jorge Mendoza puso el empate parcial.
Luego del partidazo realizado por Guaraní en la primera fecha ante un buen equipo como lo es Nacional, generó mucha expectativa el choque ante el Deportivo Capiatá, que venía de una derrota. Sin embargo, el elenco local mostró mejores cosas en su cancha.
EL PARTIDO. El conjunto auriazul, si bien no sacó una superioridad notable, estuvo más cerca de abrir el marcador en la primera etapa. Juan Abente y Willian Candia estuvieron muy participativos en la zona media del cuadro que dirige Héctor Marecos. Candia probó un par de remates hacia la portería defendida por Antonio Franco mas no afinó la puntería.
Los auriazules realizaron un trabajo colectivamente mejor ante un Guaraní pobre, que buscó su fútbol acostumbrado en la habilidad de Julián Benítez e Iván González. Así se marchó la primera etapa.
EL GOL. Deportivo Capiatá arrancó el complemento con todo, fue el más decidido. Franco desvió un bombazo de Abente y tras el córner llegó el tanto apertura. Fabio Ecobar fue agarrado por Arturo Aquino dentro del área y el árbitro Ulises Mereles no dudó para cobrar la pena máxima a los 49'. de la ejecución se encargó Escobar y no desaprovechó para marcar. Franco se tiró bien pero el remate del delantero auriazul fue muy potente.
Guaraní intentó reaccionar. Fernando Fernández sacudió la tranquilidad capiateña con un derechazo que pasó demasiado cerca de la portería de Tobías Vargas. A los 62' se produjo un enredo dentro del área local que casi terminó con el empate aurinegro.
EXPULSIÓN. El conjunto visitante, sin mucho fútbol, empujó al rival hacia su última línea. Los capiateños se dedicaron a defender la diferencia lograda por Escobar y dentro de esta función, a los 73' el delantero vio la tarjeta roja directa tras una entrada a Benítez cuando la acción ya no tenía trascendencia.
SUSTO. Pese a estar con un hombre menos, el Deportivo Capiatá casi aumentó la ventaja. Franco no pudo controlar un remate y concedió el rebote que fue recogido por Gumersindo Mendieta. Este eludió al portero y sacó el balón que fue despejado por Rubén Maldonado sobre la raya. Minutos después llegó el empate.
EMPATE Con el equipo local metido en su campo y defendiendo el gol de Escobar, el tiro de media distancia, poco utilizado por Guaraní hasta entonces, se convirtió en un arma letal. A los 78', Jorge Mendoza, con balón dominado, se animó y sacó un zapatazo a ras del suelo que venció a Vargas.
VIBRANTE. Guaraní, consciente de la ventaja numérica, no quiso saber nada del empate y buscó decididamente el gol de la victoria. Sin embargo, fue el Deportivo Capiatá el equipo que pudo celebrar los tres puntos a través del tanto de Mendieta, quien superó la resistencia de Franco con un zurdazo cruzado a los 90'.

De esta manera, el elenco local consiguió un justo triunfo pese a jugar con un hombre menos y ante un rival de la envergadura de Guaraní que no repitió la actuación de la fecha anterior.
Deportivo Capiatá logró su primer triunfo en el Apertura y visitará a Olimpia por la fecha 3. guaraní se quedó con tres unidades y por la siguiente jornada recibirá a General Díaz.
d10.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.