martes, febrero 03, 2015

Festividad en Capiatá

Feligreses capiateños la imagen de la Virgen de la Candelaria.abc color 
 Los católicos de esta comunidad celebraron ayer el día de su santa patrona, la Virgen de la Candelaria, y los 375 años de fundación de la ciudad.
La misa central fue presidida por el administrador de la Diócesis de San Lorenzo, monseñor Digno Benítez, quien dijo que si vivimos en la oscuridad, a través del pecado y la corrupción, no tiene sentido celebrar la luz.
Señaló que nuestro presente se reaviva cada vez que vivimos o procuramos vivir la fidelidad de Dios, en nuestra sociedad y en la Iglesia.
“Simeón comienza a exaltar a aquel que estaba en los brazos de María, como la luz para alumbrar a las naciones, que ilumina la conciencia, el corazón del hombre, las estructuras sociales y la sociedad”, dijo.

Indicó que quienes se dejan iluminar quedan purificados contra el mal, contra la corrupción. Sin embargo, “no tiene sentido celebrar la fiesta de la luz, la luminosidad de Cristo, si no vivimos la realidad luminosa de Cristo que viene a destruir aquellas estructuras de pecado empotrados en la sociedad de hoy”.
Pidió imitar a la Virgen de la Candelaria, signo de la transparencia, de pureza, de entrega y fidelidad.
Por Antonia Delvalle. abc color

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por su comentario.