viernes, febrero 06, 2015

Capiatá ya está en las finales de San Ignacio, Misiones

La selección capiateña de fútbol de salón ya inscribió su nombre entre las 16 mejores selecciones del país que pelearán por el título de campeón nacional de la edición número XLV de las finales de la competencia que este año se juega en la ciudad de San Ignacio, Misiones. Capiatá que había tenido un transpié en el último juego ante Ypacaraí había presentado protesta por la actuación antirreglamentaria del equipo de Ypacaraí en ese juego, expidiéndose el Tribunal de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón a favor del reclamo capiateño. 

El Tribunal de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón dio curso favorable a la protesta de Capiatá ante Ypacaraí, por la actuación antirreglamentaria de este último selectivo contra Capiatá en el último partido de las eliminatorias, y le concedió los dos puntos a Capiatá.

Con esta resolución, Capiatá suma 10 puntos y cierra puntero la serie, accediendo en consecuencia directamente a las finales de San Ignacio. 

Por su lado,  Fernando de la Mora con 8 puntos deberá jugar un cuadrangular con los otros mejores segundos en la búsqueda de otro cupo para las finales.

Capiatá había caído 2 - 4 de visitante ante el eliminado Ypacaraí, pero la Federación Capiateña de Fútbol de Salón presentó formal protesta en conocimiento de  que la Federación de Ypacaraí adeudaba 1.170.000 gs. a la Federación Paraguaya. La regla dice claramente que ninguna Federación podrá disputar un partido manteniendo una deuda con la Federación Paraguaya, o en todo caso si lo hace, es motivo de pérdida de punto para la federación infractora.

El tribunal aplicó la regla y dio por ganado ese juego a Capiatá, otorgándole los dos puntos.

De acuerdo con la Resolución número 5/15, el tribunal en su considerando expresa que Capiatá presentó su reclamo en tiempo y forma, además argumenta que el no pago de las deudas contraídas con la FPFS es causal de pérdida de puntos, y que la comisión de Reglamento con los recaudos pertinentes, y en especial el informe de la gerencia administrativa de FPFS que informa que la Federación de Ypacaraí al momento del encuentro con Capiatá efectivamente adeuda en concepto de multas  la suma de 1.170.000 gs.
(Ver la parte resolutiva en el cuadro de arriba).

Milciades López Vallejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.