lunes, febrero 02, 2015

Sumitomo acuerda con el SNPP capacitar a los jóvenes para su planta de Capiatá

A través de un convenio entre el Ministerio del Trabajo, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la empresa Sumidenso SA –propietaria de la marca Sumitomo–, esta última instalará una escuela del SNPP para ofrecer cursos de capacitación laboral a los futuros trabajadores de su fábrica de cableados para el automóvil, que montará en el parque industrial de la ciudad de Capiatá.


El acuerdo fue firmado por el ministro Guillermo Sosa Flores; el director-presidente de Sumidenso Paraguay SA, Masayoshi Morii, y el titular del SNPP, Ramón Maciel Rojas.
El parque industrial es impulsado por el Gobierno nacional y con la firma del convenio la Oficina Nacional de Empleo asistirá a Sumidenso Paraguay SA en la selección del personal para su posterior contratación.
David Velázquez, responsable de la Dirección Nacional de Empleo, manifestó en la ocasión que el objetivo del despacho a su cargo es cumplir con el perfil que las empresas requieren, que es donde radica la importancia del acuerdo, ya que ya se trabaja con la formación de las personas que entrenarán a los jóvenes. Asimismo, adelantó que tienen la intención de instalar dentro del parque industrial una sede del SNPP, para posicionarlo como cabecera industrial de la capital.
ATRACTIVO. Andrés Gwynn, presidente del Grupo Paraguay Invest, quien ha colaborado en la gestión para el arribo de Sumitomo al país, destacó que el clima de negocios de Paraguay atrae a los inversionistas del calibre de la firma japonesa. Sumitomo tiene el 25% del mercado mundial de autopartes; provee a marcas como Toyota, Honda, Nissan, Volkswagen, Fiat, entre otras, que desde el 2015 serán producidas en el parque industrial de Capiatá para todo el mundo, empleando a unas 2.000 personas.
UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.