Guaraní le ganó 2-0 a Deportivo Capiatá jugando de visitante por la sexta fecha del Apertura. El aborigen fue otro que le da un golpe al Deportivo Capiatá en su estadio. González y Fernández anotaron para el de Dos Bocas.
El equipo local recibía al aurinegro con la necesidad de ganar después de tres derrotas consecutivas y con el fresco recuerdo de la goleada que sufrió en su estadio ante Libertad.
Y el cuadro de Mario Jacquet entró sabiendo que el camino para llegar al triunfo era presionándolo a su rival arriba y tratando de generar la mayor cantidad posible de llegadas cerca del arco de Alfredo Aguilar. Antes de los 3 minutos pudo adelantarse en el marcador pero el remate de César Serna pegó en el travesaño.
Pero Guaraní también tendría lo suyo con un remate de Sergio Mendoza que tapó de buena forma Roberto Jara, el sustituto de Pablo Aurrecochea. Alfredo Aguilar también se hizo sentir ante una entrada de Fabio Escobar.
El juego fue muy parejo hasta pasado los veinte minutos donde Guaraní se hizo con el control del partido con grandes incursiones de Ocampo y Benítez pero sin poder definir, por imprecisiones pero también por la actuación de Roberto Jara, que estaba jugando un gran partido.
Guaraní fue el que se perdió las jugadas más claras de gol en la primera etapa, Ocampo no marcó porque al dejar atrás a varios defensores quiso definir por encima de Jara que respondió de manera espectacular.
El inicio del segundo tiempo fue mejor para el local que en unos minutos creó varias situaciones de gol, Gustavo Romero definió mal en un contragolpe donde tenía a Fabio Escobar y Oscar Ruiz como opciones de pase para poder anotar pero prefirió hacerlo todo solo.
Después fue Oscar Ruiz que incluso dejó atrás a Alfredo Aguilar, cedió el pase a Ricardo Ortiz y este remató por encima del travesaño. Guaraní también tuvo sus ocasiones pero no podía marcar.
Cuando todo hacía pensar que ninguno de los equipos podría llegar al gol, Fernando Fernández recibió un pase de Benítez y lo vio venir a Iván González Ferreira que recibió el balón y definió de buena forma, cerca del palo izquierdo de Jara para anotar el tanto aurinegro.
Capiatá se fue a buscar el empate con todo y dejó huecos en defensa que fue aprovechado a los 86 minutos por Fernando Fernández que de contragolpe marcó el segundo para Guaraní, para cerrar el partido.
Fue triunfo de Guaraní en el estadio de Capiatá. El local sufrió su cuarta derrota consecutiva y no puede levantar en el torneo.
abc color
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.